Sudamérica llama a Hankook, en espera con ansias el E-Prix de São Paulo en Brasil

  • Hankook se dirige a São Paulo, donde las altas temperaturas y diferentes superficies de pista esperan la Hankook iON Race
  • Aunque el circuito no es una pista de carreras permanente y consta de diferentes superficies de asfalto, Hankook iON Race aún puede brindar a los conductores el máximo apoyo con confiabilidad y un alto nivel de agarre.
  • La Fórmula E ha establecido un nuevo récord de aceleración para la generación actual de monoplazas de la FIA con el coche de carreras GENBETA de Fórmula E, equipado con Hankook iON Race.

Después de una pausa de casi dos meses, Hankook y la Fórmula E se dirigen a Sudamérica este fin de semana para el tercer fin de semana de carreras del año. La cuarta carrera de la temporada tendrá lugar el 16 de marzo en la metrópoli de São Paulo, en el sureste de Brasil. La ciudad más grande del país, con una población de 12 millones, acogió su primera carrera de Fórmula E el año pasado. La pista discurre por el Sambódromo de Anhembi, donde miles de personas se reúnen cada año para celebrar el carnaval. Temperaturas cálidas y diferentes superficies de pista esperan en el circuito urbano al neumático oficial del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, la Hankook iON Race.

Los favoritos brasileños Lucas di Grassi (ABT Cupra Formula E Team) y Sergio Sette Camara (ERT Formula E Team), en particular, contribuirán a crear una atmósfera particularmente exuberante entre los espectadores. El neozelandés Nick Cassidy del equipo Jaguar TCS Racing viaja a Brasil como líder del campeonato con 57 puntos a su nombre. Los rivales más cercanos del piloto de 29 años son el alemán Pascal Wehrlein (38 puntos/equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E) y el francés Jean-Éric Vergne (33 puntos/DS Penske).

El año pasado, los aficionados pudieron disfrutar de un auténtico espectáculo en São Paulo: el neozelandés Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) consiguió la victoria tras una carrera muy dramática con batallas emocionantes y muchos cambios de posición. “La carrera fue realmente un gran desafío para las llantas Hankook. El circuito era extremadamente rápido y hacía mucho calor. Por eso, sabíamos que teníamos que encontrar una puesta a punto que soportara la llanta y que no pudiéramos forzar demasiado. Sólo así fue posible mantener la constancia durante toda la carrera. Lo hicimos muy bien hoy. Estoy muy feliz”, dijo el ganador, elogiando la Hankook iON Race.

Con una combinación de poder femenino y agarre perfecto, cortesía de Hankook, la Fórmula E ha establecido un nuevo récord de aceleración para la generación actual de autos monoplaza de la FIA. El piloto saudí Reem Al Aboud estaba al volante del coche de carreras GENBETA de Fórmula E, equipado con Hankook iON Race, que aceleraba de 0 a 100 km en sólo 2.49 segundos, 0.51 segundos más rápido que la Fórmula 1.

Jeff Dodds, director ejecutivo de Fórmula E: “El punto de referencia logrado por Reem es un testimonio de lo que representamos en la Fórmula E: innovación, igualdad y competencia. Su éxito no es solo una victoria para la Fórmula E, sino un paso adelante para la inclusión. en las carreras”.

El récord lo estableció el coche de carreras eléctrico GENBETA de la Fórmula E, un coche GEN3 desarrollado por la Fórmula E y la FIA, que genera 400 kW de potencia y presenta mejoras realizadas por los socios Hankook Tire, SABIC, ABB y Google Cloud.

La Fórmula E abandona Donington, Gran Bretaña, después de más de diez años: la serie totalmente eléctrica abre un centro logístico permanente como parte de la modernización del Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España. También se construirá un nuevo centro de desarrollo tecnológico. En el futuro, el material necesario para la serie de carreras se transportará desde Valencia a los E-Prix de todo el mundo. Trasladar el centro a España hace que la serie de carreras sea más eficiente logísticamente y subraya su enfoque hacia la sostenibilidad. Por ejemplo, deberían utilizarse preferentemente buques de carga propulsados por biocombustibles.

Gran vista: utilizando un vídeo de simulador, la Fórmula E ha proporcionado una impresión inicial del circuito urbano de Tokio desde la perspectiva del conductor. El recorrido de 2.5 kilómetros discurre por grandes recintos feriales y el paseo portuario de la capital japonesa. El debut de la Fórmula E en el país del sol naciente tendrá lugar dos semanas después de la carrera en Brasil el 30 de marzo. Sube, abróchate el cinturón y listo.

El E-Prix de Diriyah en Arabia Saudita añadió algo de brillo a la Fórmula E. Aproximadamente 170 mástiles de iluminación transformaron el circuito urbano de 2,495 kilómetros alrededor del sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en un mar de luz y crearon una atmósfera escalofriante para las carreras dos y tres de Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E de esta temporada. El actual campeón de Fórmula E, Jake Dennis (GBR/Andretti Fórmula E), salió triunfante el viernes antes de que Nick Cassidy, del equipo Jaguar TCS Racing, celebrara desde lo más alto del podio el sábado.

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