Pirelli: de lo clásico a lo moderno, nuevos neumáticos para los Maserati GT

NEUMÁTICOS DE INVIERNO P ZERO Y P ZERO A MEDIDA PARA EL GRAN TURISMO CON SISTEMAS DE PROPULSIÓN TRADICIONALES Y ELÉCTRICOS, Y CINTURATO P7 DE LA GAMA COLLEZIONE PARA EL BITURBO

Milán, 30 de octubre de 2023. Desde el primer Biturbo lanzado en 1982 con el Cinturato P7 hasta el Gran Turismo Folgore 100% eléctrico equipado con neumáticos P Zero Elect, los neumáticos Pirelli han formado parte de la historia de los grandes turismos de Maserati. Los autos GT son deportivos y cómodos, adecuados tanto para viajes largos como para el uso diario, con el rendimiento y el confort como características clave constantes, a pesar de décadas de evolución. Hoy en día, Pirelli ofrece neumáticos de equipo original a medida para los iconos de esta tradición: P Zero y P Zero Elect para Gran Turismo y Gran Turismo Folgore, así como un nuevo Cinturato P7 de la gama Collezione para coleccionistas de Biturbo vintage. Todos ellos tienen un desarrollo dedicado, en colaboración con Maserati, como lo indica la marca MGT en sus costados.

P ZERO Y P ZERO WINTER PARA EL NUEVO GRAN TURISMO

Para la actual generación de Gran Turismo, recientemente presentada en dos versiones, con sistemas de propulsión tradicionales y eléctricos, Pirelli ha desarrollado tres juegos de neumáticos específicos, cada uno con diferentes medidas para la parte delantera (20″) y trasera (21″). Para la conducción en climas cálidos, la variante ICE cuenta con el Pirelli P Zero, mientras que el Gran Turismo Folgore ofrece el P Zero con una marca Elect, que indica tecnologías específicas para autos eléctricos. Para proporcionar control y manejo incluso en climas fríos, el Gran Turismo puede equiparse con el Pirelli P Zero Winter, aprobado por Maserati como la solución ideal para condiciones invernales para ambos sistemas de propulsión. El P Zero es el neumático UHP (Ultra High-Performance) elegido por los fabricantes de automóviles más prestigiosos para los modelos de alto rendimiento, y se produce utilizando modelado virtual avanzado y simulación para adaptar con precisión el neumático a las características de cada automóvil. Estas simulaciones van seguidas de sesiones de pruebas en la pista para optimizar tanto el comportamiento del neumático como el del vehículo. Los requisitos de Maserati son particularmente exigentes, ya que han pedido neumáticos que proporcionen un alto nivel de confort de conducción y bajo nivel de ruido, especialmente en lo que respecta a los neumáticos P Zero Elect del Folgore, que se sometieron a un desarrollo adicional para lograr el nivel deseado de silencio. Los compuestos de última generación también permiten altas aceleraciones laterales y longitudinales típicas de un Gran Turismo.

CINTURATO P7 PARA EL MASERATI BITURBO

El primer GT producido en serie de Maserati, que data de principios de la década de 1980, es el Biturbo, un coupé compacto de alto rendimiento que originalmente estaba equipado con neumáticos Pirelli Cinturato P7. Este neumático, derivado directamente de la experiencia del Campeonato del Mundo de Rallye, fue el primer neumático de perfil ultra bajo introducido en el mercado. Su característica distintiva era una pared lateral más baja que el ancho de la banda de rodamiento, que nunca se había visto, lo que mejoraba enormemente el agarre del automóvil en las curvas. El Cinturato P7 se convirtió rápidamente en uno de los neumáticos insignia para vehículos de alto rendimiento y más tarde se suministró como equipo original en el Biturbo S, la versión mejorada y aún más deportiva presentada hace exactamente cuarenta años, en 1983. Hoy, el Cinturato P7 regresa a la gama para el Maserati Biturbo en la medida 205/55 R14 dentro de la línea Pirelli Collezione, dedicada a los autos clásicos. Este Cinturato P7, marcado como MGT, ha sido revivido en colaboración con Maserati Classiche y presenta un diseño tanto para el dibujo de la banda de rodamiento como para las letras, que se asemeja mucho al original, pero está fabricado con materiales y tecnologías modernas. Además de los pilotos de pruebas de Pirelli, el nuevo neumático también fue probado por el mismo piloto de pruebas de Maserati que desarrolló el Biturbo hace 40 años, recuperando el mismo carácter deportivo, ahora combinado con una mayor seguridad, especialmente en carreteras mojadas y condiciones de baja adherencia.

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