Bridgestone Redefine La Experiencia En Los Autos Eléctricos

  • Aunque visualmente los vehículos eléctricos e híbridos lucen igual que un auto de combustión, tienen necesidades y características específicas que influyen en su productividad y desempeño. 
  • Para obtener un máximo rendimiento de un auto eléctrico es importante considerar neumáticos que hagan eficiente su energía.
  • La nueva Turanza 6 forma parte del catálogo de Bridgestone para autos eléctricos, ya que reduce la resistencia al rodamiento, lo que a su vez optimiza el consumo energético y prolonga la vida útil de la batería.  

Ciudad de México, 24 de octubre de 2023 – El mundo cada vez es más consciente de la necesidad de adoptar soluciones sostenibles y la industria automotriz ha integrado con entusiasmo la era de los vehículos eléctricos. Para satisfacer las necesidades de estos automóviles y optimizar su rendimiento, Bridgestone, líder mundial en neumáticos y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, ha desarrollado productos especializados para vehículos de cero emisiones enfocados a la movilidad sostenible. 

Aunque visualmente los vehículos eléctricos e híbridos lucen igual que un auto de combustión, tienen necesidades y características específicas que influyen en su productividad y desempeño. Por ejemplo, requieren de un neumático que esté diseñado para cumplir con su eficiencia y rendimiento energético. 

Dado el peso adicional de la batería, los neumáticos en los autos de cero emisiones experimentan una mayor carga y, como resultado, sufren más desgaste y fricción contra el pavimento. Con esto en mente, deben soportar el peso del vehículo y otorgar la menor pérdida de energía posible en el trayecto; esto se traduce en ver una diferencia en cuanto al rendimiento de su autonomía. 

Por otro lado, a diferencia de un auto de combustión, el motor de un auto híbrido eléctrico transmite toda la potencia de forma inmediata desde el primer toque del acelerador, es decir, que arrancará con mayor fuerza y requerirá un agarre superior. Como solución para ello, Bridgestone ha desarrollado neumáticos con baja resistencia al rodado para minimizar la pérdida de energía y transmitir de manera eficiente la potencia del motor.

Y, ya que los vehículos de cero emisiones operan en un entorno silencioso en comparación con los autos de combustión interna, los ruidos generados por las llantas pueden ser más perceptibles. Es crucial que los neumáticos estén diseñados para brindar una experiencia de conducción excepcionalmente silenciosa y cómoda.

Bridgestone va a la vanguardia en tema de electrificación y ha comenzado a integrar en su catálogo productos pensados para este tipo de conducción, como los Turanza 6, que incorporan la avanzada tecnología ENLITEN, misma que también se incluirá en todos los productos futuros de la empresa para satisfacer tanto las demandas generales de rendimiento como los requisitos específicos de los vehículos eléctricos. 

Carlos Mondragón, Gerente Senior de Ingeniería de ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte comenta que, “La misión de Bridgestone como empresa es servir a la sociedad con una calidad superior, por lo que nuestra prioridad es reducir la complejidad para nuestros clientes y ofrecer opciones en nuestra oferta, con neumáticos que se adapten a cada necesidad y viaje. Nuestra estrategia preparada para vehículos eléctricos crea un tiempo de comercialización más rápido, lo que nos permite reaccionar a las necesidades del mundo real con mayor velocidad y una cartera de productos más amplia”.

Los neumáticos como Turanza 6, resaltan el compromiso Efficiency, uno de los 8 valores del Bridgestone E8 Commitment con el cual ratificamos que estamos comprometidos a maximizar la productividad a través de la movilidad. Estos ocho valores –que comienzan con la letra “E”, en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para realizar una sociedad sostenible.

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *