Hankook Tire desarrolla un nuevo sistema de análisis de COV basado en IA.

  • Hankook Tire ha estado colaborando con Amazon Web Services y Snowflake para crear un sistema de análisis de datos basado en la plataforma de IA generativa ChatGPT.
  • El nuevo sistema recopila y analiza VOC en línea en tiempo real y lo aplica de manera integral a todas las áreas de desarrollo de productos, producción y gestión de calidad.
  • En VOC y más allá, Hankook Tire busca la innovación digital en toda la empresa fortaleciendo continuamente sus asociaciones con instituciones relacionadas con la IA, como AWS y KAIST.

Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) ha desarrollado un sistema de análisis de la voz del cliente (VOC) para vehículos eléctricos (EV) basado en la plataforma de inteligencia artificial generativa (IA) ChatGPT. A través del nuevo sistema, Hankook Tire pretende acelerar la innovación tecnológica y reforzar la competitividad de calidad en el sector de las llantas para vehículos eléctricos.

Desde principios de este año, Hankook Tire ha estado colaborando con las empresas de computación en la nube de datos Amazon Web Services (AWS) y Snowflake para construir un sistema integrado de análisis de datos de VOC, con el objetivo de establecer un sistema de gestión de calidad creado para facilitar las principales tecnologías de llantas para vehículos eléctricos de la industria.

El nuevo sistema VOC de Hankook Tire ha mejorado la confiabilidad de los datos recopilados al reducir drásticamente el impacto de la “alucinación”, un término que se refiere a la distorsión de la información que ocurre cuando las plataformas generativas afirman con seguridad información incorrecta, que actualmente se considera una de las mayores limitaciones de IA generativa. A través de la plataforma Bedrock de AWS, la empresa analizó una gran cantidad de COV recopilados en línea en tiempo real y creó un sistema de monitoreo para que pudiera utilizarse inmediatamente en el campo.

A través de este sistema de análisis, Hankook Tire planea atender de manera proactiva las diversas necesidades de los clientes de vehículos eléctricos recopilando conocimientos profundos y aplicándolos ampliamente a lo largo de todo el ciclo del producto, incluido el desarrollo, la producción y la gestión de calidad. En particular, se espera que la tecnología y la competitividad de la calidad de iON, la familia de llantas exclusiva para vehículos eléctricos de Hankook Tire, mejoren aún más mediante la integración de COV y el análisis de datos de pruebas de rendimiento.

Mientras desarrolla estas nuevas capacidades de COV, Hankook Tire también ha completado la construcción de una plataforma de análisis integrada que incluye un sistema de alerta temprana de calidad, un sistema de monitoreo relacionado con la calidad “Q-Portal” y un sistema de “procesamiento analítico en línea (OLAP)” sistema de análisis de calidad.

Al conectarse a esta nueva plataforma de análisis integrada, los usuarios pueden aprovechar el fácil acceso a los datos y aplicarlos aún más a sus prácticas comerciales. Como servicio basado en la nube, el sistema también ofrece alta estabilidad sin necesidad de mantenimiento y ayuda a formar una cultura en la que todos los miembros trabajan de manera fluida con los datos. El acceso a la red de datos permitirá, en última instancia, obtener conocimientos más profundos y crear un mayor valor empresarial.

Mientras tanto, Hankook & Company Group, la empresa matriz de Hankook Tire, ha estado acelerando la innovación digital fortaleciendo continuamente asociaciones con instituciones y empresas especializadas en inteligencia artificial y big data, como AWS, Snowflake y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST). En los últimos cuatro años, la empresa ha llevado a cabo un total de 22 proyectos digitales con KAIST, logrando resultados que incluyen una eficiencia y productividad optimizadas en I+D y la internalización de capacidades tecnológicas clave.

Entrada relacionada