Hankook & Company motorsports cambia su nombre a HANKOOK COMPETITION

  • Hankook & Company ha cambiado el nombre de su equipo de motorsport a HANKOOK COMPETITON para fortalecer su identidad global en el deporte.
  • El equipo competirá en la clase GT4 ‘2024 Superrace Championship’ en abril y en las ’24H de Nürburgring’ en mayo.

Hankook & Company, el holding de Hankook & Company Group, ha anunciado que cambiará el nombre de Hankook ATLASBX Motorsports, un importante equipo de deportes de motor de Corea patrocinado por Hankook & Company, a HANKOOK COMPETITON, ya que requiere importantes pasos para convertirse en una presencia líder en los deportes de motor a nivel mundial.

Fundado en 2009, HANKOOK COMPETITION se enorgullece de ser el equipo de carreras de primer nivel de Corea. Ha conseguido siete victorias en el Campeonato Superrace en la Clase Super 6000, la categoría más alta del evento de deportes de motor más grande de Corea. El año pasado, el equipo se convirtió en campeón del GT Trophy, campeón de la clase GT4 y campeón de pilotos de GT, logrando un total de 3 victorias y obtuvo el título del campeonato general en la SERIE 24H impulsada por HANKOOK European Series 2023. De este modo, subraya su formidable presencia en el mundo de las carreras competitivas.

El cambio de marca representa el compromiso del equipo con la innovación y el avance a través de la competencia justa y captura la esencia del automovilismo como una interacción dinámica entre la tecnología automotriz y la habilidad y determinación de los atletas. El equipo se esfuerza por liderar la expansión del deporte del motor en Corea, fortalecer su posición como equipo de primer nivel y emprender diversas iniciativas para mejorar su competitividad global.

Tras el cambio de marca, debutará en la Clase GT4 del Campeonato O-NE Superrace 2024, el principal evento de deportes de motor de Corea, el 20 de abril en el Yong-in Everland Speedway en Corea.

En mayo, HANKOOK COMPETITION competirá por primera vez en las “24 Horas de Nürburgring 2024”, una de las carreras de resistencia más prestigiosas, para expresar su nombre como equipo de automovilismo de renombre mundial y demostrar la tecnología de llantas de carreras de primer nivel de Hankook Tire.

Hankook & Company amplificará su imagen de marca premium en todo el mundo a través de una serie de campañas de marketing de motorsports. También mantendrá su compromiso de mostrar tecnología y calidad de clase mundial incorporando datos de llantas de deportes de motor en su oferta de llantas estándar y de alto rendimiento.

La compañía proporciona llantas de carreras para alrededor de 70 competiciones de deportes de motor de primer nivel en todo el mundo, que abarcan eventos como el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E para vehículos eléctricos y la Serie 24H, una de las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo. Además, patrocina equipos y contribuye al desarrollo de la cultura del deporte del motor a nivel mundial.

A finales de este año, promoverá los deportes de motor a nivel mundial al producir “The First Season 2”, un documental de marca que muestra videos emocionantes e imágenes detrás de escena del mundo de los deportes de motor. Además, la compañía lanzará el Programa de desarrollo de conductores HANKOOK 24H SERIES para promover la sostenibilidad dentro del sector de los deportes de motor.

Entrada relacionada