Hankook Tire y su llanta exclusiva para vehículos eléctricos: iON evo SUV, obtiene la calificación Ejemplar más alta de Auto Bild.

  • Recibe la calificación más alta, “Ejemplar” en la prueba de llantas para vehículos eléctricos (EV) realizada por la principal revista de automóviles de Alemania.
  • El SUV iON evo recibió las mejores calificaciones en áreas esenciales para la seguridad y el rendimiento de conducción de vehículos eléctricos.

La iON evo SUV de la empresa líder mundial de llantas Hankook Tire & Technology (Hankook Tire), una llanta de alto rendimiento especialmente diseñada para vehículos eléctricos, ha recibido la calificación más alta, “Ejemplar”. Prueba realizada por la revista automovilística alemana Auto Bild. De esta manera, una empresa obtuvo una vez más reconocimiento por su tecnología de punta como líder de vanguardia en el mercado de llantas para vehículos eléctricos.

Auto Bild es la revista automovilística más respetada de Alemania, reconocida por sus evaluaciones de rendimiento de vehículos y llantas. La reciente evaluación comparó ocho marcas mundiales de llantas para vehículos eléctricos, evaluando meticulosamente las características críticas de rendimiento cruciales para mejorar el alto rendimiento de los SUV eléctricos. La prueba se centró en 11 criterios de evaluación, incluidos frenado, resistencia al rodamiento, manejo y ruido.

La iON evo SUV fue evaluada como la mejor opción entre las llantas para vehículos eléctricos que tienen buena dinámica y un rendimiento de conducción equilibrado. Emergió como el de mejor desempeño en las categorías de frenado en seco y ruido de paso, ambas fundamentales para garantizar el rendimiento y la seguridad de conducción de vehículos eléctricos.

Como la primera línea completa de llantas para vehículos eléctricos del mundo, iON ha obtenido elogios por su rendimiento y diseño excepcionales en pruebas realizadas por destacadas publicaciones automotrices y prestigiosos premios de diseño a nivel mundial.

Desde que Hankook Tire lanzó la llanta de alto rendimiento “iON evo”, el producto inicial de la marca en 2022, posteriormente lanzó la llanta para todas las estaciones “iON evo AS” y la llanta de invierno “iON i*cept”, y recientemente presentó la llanta para todo clima. “iON FlexClimate” en Europa en octubre de 2023. La marca ha demostrado constantemente un rendimiento superior en pruebas comparativas realizadas por la reconocida organización mundial de pruebas y certificación, TÜV SÜD, superando productos similares de otras marcas líderes a nivel mundial.

En abril de 2023, la iON evo superó la prueba de llantas para vehículos eléctricos de Auto Bild con las máximas puntuaciones en cuatro categorías: frenado en carretera mojada, frenado en carretera seca, resistencia al rodamiento y manejo. Al mismo tiempo, la llanta obtuvo el primer premio en la categoría de producto en el iF Design Award y el Red Dot Design Award, considerados dos de los galardones de diseño más importantes del mundo. Esto significa una competitividad excepcional a nivel global tanto en términos de rendimiento como de diseño.

Entrada relacionada