Model Solution debuta en MWC Barcelona 2024 con productos relacionados con la IA

  • Model Solution presenta sus últimos productos de alta tecnología, pantalla montada en la cabeza de realidad aumentada (AR HMD) y robots de IA de conducción autónoma.
  • Los prototipos de diseño de la empresa, incluidas las capacidades de diseño de colores, materiales y acabados (CMF), también se muestran en la feria.

Model Solution, una empresa de plataforma total de hardware y filial de Hankook & Company Group (anteriormente Hankook Tire Group), participa en el Mobile World Congress (MWC) 2024, la exposición móvil de TI más grande del mundo en Barcelona, España, hasta el 29 de febrero (hora local). En el evento, Model Solution exhibirá sus productos estratégicos, como una pantalla montada en la cabeza de realidad aumentada (AR HMD) y un robot de IA de conducción autónoma para interactuar con nuevos clientes globales. La compañía también dará a conocer los resultados de varios proyectos de investigación y desarrollo (I+D) de diseño y demostrará su liderazgo en diseño de colores, materiales y acabados (CMF).

El MWC se considera la principal feria comercial de dispositivos móviles del mundo y, junto con el Consumer Electronics Show (CES) en Estados Unidos y la feria de electrónica de consumo IFA de Alemania, es uno de los tres principales eventos tecnológicos a nivel mundial. Proporciona una plataforma para que empresas de todos los tamaños, desde gigantes de la industria hasta nuevas empresas, introduzcan nuevas tecnologías y productos, ofreciendo información sobre las últimas tendencias en tecnología y electrónica de consumo. También es reconocida como una plataforma para mostrar tecnologías futuras en diversos campos, incluido el metaverso, AR, realidad virtual (VR) y movilidad.

AR HMD de Model Solution está diseñado específicamente para uso industrial y se caracteriza por su diseño, construcción liviana y usabilidad. A diferencia de las principales empresas de tecnología que dan prioridad a los dispositivos de entretenimiento, Model Solution se centra en la fabricación de equipos de calidad industrial. El dispositivo monocular, optimizado para soporte remoto e inspecciones de seguridad, entrará en producción en masa este año. Mientras tanto, el desarrollo del modelo binocular, cuyo objetivo es mejorar la información y la visibilidad del usuario, está previsto que finalice a finales de año.

Model Solution está desarrollando robots móviles autónomos impulsados por IA para ayudar a los usuarios a transportar lo que quieran en cualquier tipo de condición de la carretera, en interiores o exteriores. La plataforma robótica de Model Solution permite diversas aplicaciones dependiendo de los módulos superiores montados, como entrega, patrulla y almacén.

Durante la exposición, Model Solution pretende establecerse como una empresa global de plataformas de hardware innovadoras, mostrando sus capacidades en toda la cadena de valor, desde el diseño, la ingeniería, la creación de prototipos, la producción y la fabricación por contrato en electrónica de consumo, AR y robótica.

“Además de nuestro trabajo en la industria móvil, que ha impulsado el crecimiento de nuestra empresa, también hemos adoptado estratégicamente la realidad aumentada, la robótica y los dispositivos médicos como nuestra principal área de negocio”, afirmó Byungil Woo, director ejecutivo de Model Solution. “Estamos comprometidos con la inversión continua en estas áreas para fomentarlas como motores importantes y sostenibles del crecimiento futuro. Al mismo tiempo, continuaremos ampliando nuestras iniciativas de ventas y marketing en Europa”.

Entrada relacionada