Exitosa primera temporada del Lamborghini Super Trofeo, Hankook Tire consiguió un agarre perfecto en tres continentes.

  • Hankook Tire concluyó la primera temporada del Lamborghini Super Trofeo World de manera extremadamente exitosa como socio oficial de llantas.
  • Como socio oficial exclusivo de llantas y fabricante de llantas premium, Hankook Tire apoya la temporada del campeonato continental Lamborghini Super Trofeo.
  • El equipo de Oregon está encantado de recibir el premio Hankook Best Livery Award en la ceremonia de entrega de premios Lamborghini Super Trofeo.

La final mundial del Lamborghini Super Trofeo que tuvo lugar del 18 al 19 de noviembre en Vallelunga, Italia, fue la gloriosa conclusión de una primera temporada extremadamente exitosa para Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) como fabricante oficial y proveedor de llantas. Un total de 82 Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 compitieron con la Hankook Ventus Race en lo más destacado de la temporada 2023.

Los conductores de los coches deportivos aprovecharon más de 600 HP para ofrecer una emocionante acción deportiva y emocionar a más de 10,000 espectadores. El piloto francés Amaury Bonduel terminó la temporada de forma perfecta con la victoria en la primera prueba y el tercer puesto en la segunda carrera, gracias al gran rendimiento de las llantas Hankook. El piloto del equipo BDR Competition del Grupo Prom de Bélgica anotó 27 puntos para salir de la Final Mundial como el nuevo campeón. Esta fue la décima edición del histórico evento, que tendrá lugar el próximo año en Jerez de la Frontera, España.

La temporada 2023 representó un nuevo capítulo para Hankook Tire y Lamborghini Squadra Corse. Como socio exclusivo de llantas, Hankook apoya a los pilotos en los tres campeonatos continentales Lamborghini Super Trofeo con el agarre fiable de la Hankook Ventus Race. La temporada del campeonato constó de 18 carreras, visitando circuitos prestigiosos como el Circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, Nürburgring en Alemania, Laguna Seca en EE. UU. y el Inje Speedium en Corea para la carrera local de Hankook Tire.

Un par de pilotos de Nueva Zelanda, Marco Giltrap y Chris van der Drift, marcan la pauta en Asia. Consiguieron once de doce victorias posibles para asegurar el título. Una situación igualmente dominante surgió en una etapa temprana también en América del Norte. Daniel Formal de Costa Rica y Kyle Marcelli de Canadá también lograron once victorias en once carreras de campeonato para reclamar el título. Sin embargo, el campeonato europeo estuvo en juego hasta la final. El piloto neozelandés Brendon Leitch del Leipert Motorsport de Alemania terminó tercero en la última carrera para adjudicarse el campeonato.

Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport Europa: “Ha sido una conclusión fantástica para nuestra temporada de debut como socio oficial de llantas del Lamborghini Super Trofeo. Me gustaría agradecer a todos los que participaron en una temporada emocionante con carreras de motor de altísima calidad y, por supuesto, me gustaría expresar mis felicitaciones a los ganadores. La Hankook Ventus Race y el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 son buenos equipos. Los pilotos pudieron confiar en el mejor nivel posible de agarre y un gran rendimiento mientras ejecutaban sus maniobras en la pista”.

El equipo de Oregon estuvo encantado de recibir un premio especial en la ceremonia de entrega de premios Lamborghini Super Trofeo. Una encuesta en el canal de Instagram de Hankook Motorsport permitió a los usuarios emitir sus votos y elegir al ganador del premio Hankook Best Livery. El diseño tradicional rosa, amarillo y verde del equipo de carreras italiano resultó ser el más popular.

El trofeo fue entregado por Sanghoon Lee, presidente y director de operaciones de Hankook Tire Europa, a Marzio Moretti de Italia, quien este año registró dos victorias con la decoración ganadora junto con Sebastian Balthasar de Alemania.

Scroll al inicio