Vipal Cauchos es la nueva proveedora de neumáticos/llantas para motocicletas Honda fabricadas en el país

Ya comenzaron a comercializarse las primeras unidades con neumáticos/llantas Vipal.

El año 2023 marca el inicio de una sociedad histórica: Vipal Cauchos se une a Honda para suministrar lo que mejor existe para los usuarios de motocicletas en Brasil. La compañía pasa a ser la proveedora oficial de neumáticos/llantas para algunos modelos de la empresa líder del mercado del segmento de motocicletas.

Fotografia

  • Fausto Tanigawa – Diretor de Compras (Moto Honda da Amazônia Ltda)
  • Júlio Koga – Vice-Presidente (Moto Honda da Amazônia Ltda)
  • Renan Batista Patricio Lima – Diretor Presidente (Vipal Borrachas)
  • João Carlos do Amaral Demoly – Diretor de Operações Industriais (Vipal Borrachas)

Vipal suministrará neumáticos/llantas directamente para la producción de las motos Honda en el País. La Honda CG 160 Fan será el primer modelo que tendrá los neumáticos/llantas Vipal como ítem original de fábrica. La motocicleta recibirá los neumáticos/llantas Street ST600 80/100-18 (delantero) y Street ST600 90/90-18 (trasero), ambos Tubeless (sin cámara).

En el transcurso del mes de junio las primeras unidades de la CG 160 Fan comenzaran a llegar a las concesionarias ya equipadas con los neumáticos/llantas Vipal.

Fabricados en la planta de Vipal Cauchos localizada en Feira de Santana, Bahia, los neumáticos/llantas de motos se destacan por su calidad, seguridad, resistencia y durabilidad. El Gerente de la Unidad de Negocios Dos Ruedas de Vipal Cauchos, Felipe Henzel, destaca que los neumáticos/llantas de la marca pasaron por rigurosas pruebas. Estos factores son los que contribuyeron para la elección como nueva proveedora de Honda en Brasil.

“Es con una inmensa alegría que celebramos esta sociedad tan valiosa e importante para la compañía, un momento que ratifica nuestra relevancia y cualidad en la producción de neumáticos/llantas para vehículos de dos ruedas. El segmento se encuentra en crecimiento y en el año pasado, aproximadamente 1,4 millón de unidades fueron producidas, según los datos de Abraciclo. El año 2023 representa un momento de gran optimismo en el sector hacia una evolución aún mayor, con la expectativa de producir 1,5 millón de unidades de motocicletas, de acuerdo la proyección de la Asociación”, afirma Henzel. “Este es el ápice del desarrollo de nuestro negocio de dos ruedas, que se inició allá en el 2012. Confiamos en todo lo que podemos todavía contribuir de forma activa y agregando calidad con nuestros productos para una marca que es referente en el segmento de motos en Brasil, y que posee a lo largo de su historia un incontestable liderazgo en el ranking de ventas de vehículos de dos ruedas”, completa.

Según el CEO de Vipal Cauchos, Renan Patricio Lima, hacer realidad esta sociedad con Honda es motivo de mucho orgullo. “Ver a nuestro negocio de Dos Ruedas evolucionar al punto de convertirnos en proveedores de neumáticos/llantas de moto para la fabricante líder del mercado nacional, demuestra que hemos recorrido por el camino cierto. La elección de Honda por los neumáticos/llantas Vipal para equipar a sus motos es algo que será ampliamente celebrado, principalmente cuando hemos alcanzados la marca de 50 años de actividad”, destacó Lima.

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *