Pirelli México reitera su compromiso con el Inter Campus, el programa de responsabilidad social de empresa del FC Internazionale Milano

CONTINUA EL COMPROMISO DE PIRELLI PARA APOYAR A LOS NIÑOS DE SILAO POR MEDIO DEL DEPORTE

Pirelli México reitera nuevamente su compromiso con el programa de Responsabilidad Social de Empresa Inter Campus del club de futbol FC Internazionale Milano, con el objetivo de apoyar a través del deporte, a los niños que viven en condiciones de vulnerabilidad cerca de su fábrica.

En ese ámbito, Inter Campus México, encabezada por Christian Valerio, organizó el 3 de febrero de este año el “Torneo de la Amistad 2024” (categorías 2012-2013), evento con el que culmina el trabajo de los entrenadores locales del proyecto.

El proyecto fue apoyado también por La Comisión Municipal del Deporte de Silao (COMUDE), que a través de su director Christian López Remus, ha participado activamente garantizando la estructura deportiva.

El evento contó con la presencia de Christian López Remus, de la Comisión Municipal del Deporte de Silao, Alessandro Mereli, Director de Producción  y de Jorge Martín, Gerente de seguridad, salud y medio ambiente para la región Norteamérica, además de otros directivos de Pirelli México.

Para iniciar las actividades del “Torneo de la Amistad 2024”, se entregaron uniformes a 115 niñas y niños participantes, y posteriormente se realizó un torneo de fútbol en las canchas del parque Los Eucaliptos, ubicadas en Campamento del Ferrocarril, 36150 en Silao, Gto., con la participación de los niños y niñas integrantes del proyecto social Inter Campus Pirelli Silao. Muchos de ellos provienen de familias en situación de vulnerabilidad, que viven en las comunidades cercanas a la fábrica de Pirelli en Silao. Entre sus compañeros de juego hay también hijos de los empleados de la fábrica.

El programa Inter Campus México nació en 2012, cuando se inauguró la fábrica de Pirelli en México y forma parte del compromiso de Pirelli con las comunidades que viven alrededor de sus fábricas. El propósito de este proyecto, en particular, es de apoyar el desarrollo integral y la inclusión social de niños en condiciones desfavorecidas, ofreciéndoles a través del deporte, una posibilidad de rescate y de formación.

Acerca de Pirelli

Fundada en 1872, Pirelli se encuentra entre los principales productores de neumáticos del mundo. Presente en más de 160 países, Pirelli cuenta con 18 plantas de producción y emplea a aproximadamente 31.000 personas en todo el mundo.

Es la única empresa de neumáticos de consumo que incluye neumáticos para autos, motos y bicicletas. Pirelli tiene un posicionamiento distintivo en neumáticos de high value, caracterizado por una tecnología avanzada con más de 3.800 homologaciones obtenidas, gracias a alianzas con los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo. Para alcanzar los más altos niveles de rendimiento, seguridad y contención del impacto ambiental, Pirelli siempre ha estado fuertemente comprometida con la investigación y el desarrollo.

Involucrado en el automovilismo desde 1907, Pirelli ha sido el socio oficial exclusivo de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula 1™ desde 2011 y ha renovado el acuerdo hasta 2027.

Pirelli Neumáticos Norteamérica brinda servicio a los países miembros de USMCA (Estados Unidos, Canadá y México) a través de su Sistema Modular Robotizado Integrado (MIRS) en su centro de investigación y desarrollo, en las instalaciones y oficinas corporativas en Roma, Georgia, E.E. U.U., y sus oficinas corporativas de mercadotecnia y ventas en Nueva York, Montreal y Silao, Guanajuato. La compañía fabrica, distribuye y comercializa llantas de motocicleta y automóviles para equipo original, reemplazo y exportación, en Estados Unidos, Canadá y México.                    

Acerca de Inter Campus

Inter Campus es el programa de Responsabilidad Social de Empresa del FC Internazionale Milano. Inter Campus utiliza el fútbol como herramienta educativa para devolver a niñas y niños entre 6 y 13 años de escasos recursos, su derecho al juego. Desde 1997 el programa implementa acciones sociales y de cooperación, flexibles y de largo plazo, en 30 países del mundo, con el apoyo de 200 operadores locales, los cuales son periódicamente capacitados por el área técnica de Inter Campus. De esta manera se contribuye al desarrollo integral de la comunidad, ofreciendo soporte a los programas de protección social, sanitaria y escolar conducidos por los socios locales y favorece el encuentro entre culturas.

Entrada relacionada