NYCE está marcando la diferencia con RSE

Toda estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) tiene como propósito que las organizaciones sean reconocidas por sus prácticas en materia de desarrollo sostenible, en beneficio de la sociedad y el cuidado del medio ambiente.

Este tipo de prácticas tienen un impacto positivo tanto al interior como al exterior de la empresa, especialmente en lo que respecta a los socios de negocio de la institución reconocida.

La importancia de la Responsabilidad Social Empresarial radica en que es un modo de generar negocios sustentables, con medidas, cultura y valores que les permitan perdurar a largo plazo.

En la actualidad, ser socialmente responsable tiene un impacto significativo en la reputación e imagen de la empresa poseedora del Distintivo ESR, pero también en las organizaciones que desarrollan sus actividades de negocio con ella.

De acuerdo con los expertos RSE, asociarte con una empresa que cumple con los valores de RSE tiene beneficios como:

  • Contar con un proveedor de excelencia que cumple con normas internacionales, lo que fortalece las posibilidades de ganar una licitación de algún corporativo global
  • Impulsar la reputación de tu empresa al contar con un aliado con operaciones basadas en transparencia y legalidad, lo que fortalece tu posición en el mercado
  • Elimina riesgos de recibir chantajes o solicitudes de sobornos para poder realizar algún trámite ante las autoridades
Carlos Pérez, Director General de Normalización y Certificación NYCE S.C.

Por eso, es tan importante que NYCE haya recibido el Distintivo ESR 2024, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Desde 2020 han obtenido esta distinción con gran orgullo, fruto del trabajo de implementar una Política de Responsabilidad Social Empresarial interna y procesos transparentes con indicadores que les permiten demostrar su avance anual en cada uno de los años en que han participado.

Y es que el Distintivo ESR agrega valor a la marca y rentabilidad, ya que acredita a la empresa ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y aliados de negocio.

Pero también es una herramienta para construir un gran ecosistema empresarial al que cada vez más empresas se van sumando. Ser parte de NYCE significa unirte a un movimiento de mejora continua, construyendo una cadena de valor con las empresas que comparten el sueño de generar un mundo mejor.

Ser una empresa socialmente responsable ofrece beneficios increíbles a todo el sector productivo al que pertenece. Los inversionistas valoran cada vez más la Responsabilidad Social Empresarial y, los consumidores, con una mayor consciencia sobre el cuidado de las personas y su entorno, toman sus decisiones de compra basándose en este parámetro.

NYCE hace la invitación de mantenerse a su lado. No importa el tamaño de tu empresa, lo esencial es a voluntad de poder forjar un futuro más responsable , respetuoso y equitativo.

Sumarte a la Responsabilidad Social Empresarial con NYCE no es sólo un viaje lleno de beneficios, es una experiencia llena de lecciones que impulsarán el crecimiento y evolución de nuestra sociedad.

¡Ponte en marcha!

Entrada relacionada