- Un desempeño sólido en el segundo trimestre incluye un aumento del 11 % en las ventas y un aumento del 41.6 % en las ganancias operativas año contra año.
- La estrategia de marca premium de la compañía, enfocada en expandir productos de alto valor y adquirir participación de mercado en la industria de llantas para vehículos eléctricos, arrojó resultados sólidos de penetración en el mercado.
Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) empresa líder mundial de llantas anunció ventas de KRW 2,263.4 mil millones y una ganancia operativa de KRW 248,2 mil millones según los resultados financieros consolidados globales del segundo trimestre de 2023. Ambas ventas y la utilidad operativa aumentaron un 11% y un 41.6%, respectivamente, año tras año (YoY).
A pesar del desafiante entorno comercial, como el lento crecimiento económico, Hankook Tire logró un crecimiento generalizado. A través de su tecnología global de primer nivel y su estrategia de marca premium, la compañía registró ventas sólidas de sus llantas para vehículos eléctricos (EV) y productos de alto valor, lo que llevó a un aumento tanto en las ventas como en las ganancias operativas.A medida que aumentó la producción de vehículos debido al suministro estable de semiconductores automotrices, el suministro de llantas de equipo original (OET) continuó expandiéndose a nivel mundial. Además, a pesar de la reducción de la demanda debido a los altos inventarios de los distribuidores en los principales mercados, las ventas de llantas de remplazo superaron la demanda del mercado. Además, la rentabilidad mejoró debido a la estabilización de los costos de materia prima y las tarifas de flete.
En particular, la porción de ventas de llantas para automóviles de pasajeros de 18 pulgadas y más de la compañía, que son productos de alto valor, aumentó un 4.5 % interanual, registrando un 43.6 %. Las ventas de llantas de remplazo y llantas de equipo original aumentaron en los principales mercados, como Europa, América del Norte y China, lo que impulsó el crecimiento mundial.En el segundo trimestre, Hankook Tire lanzó ‘iON evo’ y ‘iON evo SUV’, finalizando una línea completa de llantas EV, que incluye todas las estaciones, verano, invierno y rendimiento, en el mercado coreano. Hankook Tire también presentó ‘iON evo’ y la llanta para todas las estaciones ‘iON ST AS’ en China, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, y consolidó aún más la presencia y la competitividad de Hankook Tire en el mercado global.
Aunque la incertidumbre económica mundial persiste en la segunda mitad del año, Hankook Tire planea centrarse en lograr un crecimiento cualitativo, como lograr un aumento de las ventas de más del 5 % interanual y una proporción de ventas del 45 % para las llantas para turismos de 18 pulgadas y más. La compañía también desarrollará más asociaciones con los principales fabricantes de automóviles del mundo y ampliará su presencia en el mercado de vehículos eléctricos con el objetivo de alcanzar el 20 % del suministro de llantas de equipo original para modelos de vehículos eléctricos entre el suministro total de llantas de equipo original para turismos y camiones ligeros.
*Tipos de cambio: |
Información proporcionada por:
Hankook Tire
Fabricante líder en innovación y tecnología high-tech en desempeño de llantas como las utilizadas en vehículos eléctricos, automóviles, camionetas, SUV y camiones.
Página web: https://www.hankooktire.com/mx/es