Hankook Tire anuncia los resultados financieros de 2023

  • La compañía obtuvo el desempeño más alto de su historia, con un crecimiento interanual del 6.5% en las ventas y del 88.1% en el beneficio operativo.
  • El liderazgo del presidente Hyunbum Cho en estrategias premium e inversiones en investigación y desarrollo ha desempeñado un papel clave para impulsar el éxito.
  • El crecimiento cuantitativo y cualitativo se atribuye a la expansión de productos de alto valor en mercados clave, incluidos los vehículos eléctricos y los equipos originales premium.

Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) empresa líder mundial en llantas , ha anunciado ventas de KRW 8,939.6 mil millones y una ganancia operativa de KRW 1,327.9 mil millones según los resultados financieros consolidados globales para 2023

A pesar de la crisis económica mundial, estas cifras representan el desempeño más alto de Hankook Tire desde su creación, con un aumento interanual (YoY) del 6.5 % en las ventas y del 88.1 % en el beneficio operativo, consolidando su posición como una empresa prominente de primer nivel. Marca mundial. En el cuarto trimestre de 2023, las ventas y el beneficio operativo alcanzaron KRW 2,232.0 mil millones y KRW 492.4 mil millones, respectivamente.

El sólido desempeño es el resultado de estrategias de marcas premium, así como de una inversión proactiva y sostenida en investigación realizada para adaptarse a las tendencias futuras de movilidad, todo bajo el liderazgo del presidente de Hankook Tire, Hyunbum Cho.

Las cifras sin precedentes se derivaron en parte de la expansión de la marca “iON” de Hankook Tire, la primera línea completa de llantas exclusivas para vehículos eléctricos (EV) del mundo. El sólido desempeño de la compañía también se vio impulsado por el fortalecimiento del suministro de llantas para superdeportivos y marcas premium globales, así como por el aumento de las ventas de llantas de pasajeros de rines grandes (18 pulgadas y superiores), lo que representa nuevos niveles de diversificación para la cartera de alto valor.

Además, a pesar de las disminuciones en los costos de las materias primas (productos como el caucho sintético y el negro de carbón) y los costos de los fletes marítimos, el mantenimiento de precios competitivos ha contribuido a mejorar el desempeño.

Hankook Tire ha ampliado continuamente sus ventas y su gama desde que introdujo iON en el mercado global. Al mismo tiempo, la empresa es proveedor exclusivo y socio oficial de la principal competición de carreras de vehículos eléctricos del mundo, el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E. Hankook Tire lidera el mercado mundial de llantas para vehículos eléctricos a través de su tecnología innovadora y altamente especializada acumulada durante muchos años, anterior a la comercialización generalizada de los vehículos eléctricos.

Como líder mundial de la industria, Hankook Tire ha consolidado su posición como fabricante de llantas premium al suministrar aproximadamente 250 autos nuevos para aproximadamente 40 marcas de automóviles globales, incluidas Porsche, Mercedes-Benz, BMW, Audi y Tesla.

Entrada relacionada