La atención a clientes en centros de servicios llanteros se resume en el conjunto de actividades y soporte que se proporciona a los clientes, ya sea antes, durante o después de la compra o contratación del servicio.
Cuando los clientes buscan atención, lo hacen porque confían en tu empresa, por lo tanto es necesario estar preparado para responder a las solicitudes de la mejor manera para resolver la duda o problema del cliente con agilidad y empatía de manera efectiva e inmediata.
“El vendedor vende el primer servicio, la atención vende el segundo”
Importancia de la atención y buen servicio a clientes
La atención a clientes en los centros de servicios llanteros es fundamental, si eres capaz de fidelizar a quienes te compran, puedes ahorrar dinero y tiempo.
1. Satisface a los clientes
2. Aumenta tus ingresos y reduce los costos de adquisición
3. Es un factor de diferenciación y mejora tu reputación
4. Detecta nuevas oportunidades
5. Es fuente de asesoramiento
6. Retiene a los clientes
Características de una buena atención al cliente
- Rápida: La inmediatez con la que se dé respuesta a las solicitudes, dudas o comentarios de los clientes es uno de los factores más importantes para los clientes.
- Competente: Es importante la calidez que requiere la atención al cliente, pero es crucial que tu equipo esté preparado para brindar soluciones efectivas a los problemas de los clientes.
- Estratégica: Todas tus estrategias deberán estar orientadas al beneficio de los clientes, buscar resolver sus necesidades y con ello lograr fidelizar y concretar ventas.
- Capacitada: La capacitación y preparación de tus colaboradores son esenciales para satisfacer al cliente. En ANDELLAC contamos con capacitaciones que se adecuan a las necesidades de tu centro de servicio. Consulta nuestro calendario de capacitación.
¿Cómo lograr una buena atención a clientes en centros de servicios llanteros?
- Se requiere sincronizar un conjunto de esfuerzos, con profesionalismo y eficiencia, dirigidos a la satisfacción y al éxito constantes de los clientes.
- Una cultura interna orientada al cliente, con un equipo comprometido, capacitado y dispuesto a escuchar cada caso con paciencia y atención.
- Los servicios prestados deben ser monitoreados y evaluados con frecuencia a fin de identificar posibles fallas y resolverlas de manera rápida y anticipada.
- Estar atentos a los comentarios de los clientes es un gran recurso para descubrir cómo se sienten con respecto a tu negocio.
Fuente: