- Independientemente de la temperatura más fresca de la noche, la Hankook iON Race brindó un apoyo excelente a los conductores, a lo que ya estaban acostumbrados.
- El stand de experiencia de Hankook en el Formula E Fan Village brindó a los visitantes una gran cantidad de momentos interactivos.
- El actual campeón de Fórmula E, Jake Dennis (GBR/Andretti Fórmula E), ganó la carrera y atribuyó la victoria a Hankook iON Race, que se adaptó bien al medio ambiente
El E-Prix de Diriyah en Arabia Saudita añadió algo de brillo a la Fórmula E. Aproximadamente 170 mástiles de iluminación transformaron el circuito urbano de 2,495 kilómetros alrededor del sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en un mar de luz, dando a las carreras dos carreras y tres del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2024, una atmósfera escalofriante.
En la primera carrera de la fecha doble, el viernes por la noche emocionó a los espectadores en las gradas del desierto de Arabia Saudita. Después de algunas batallas emocionantes y una estrategia de carrera perfecta, fue el actual campeón de Fórmula E, Jake Dennis (GBR/Andretti Fórmula E), quien cruzó la línea de meta en primer lugar. “Fue una buena carrera para nosotros. Debíamos haber tenido un agarre decente para ganar la carrera por ese margen, eso fue bastante especial. Las llantas realmente se comportaron bien”, dijo el joven de 28 años, elogiando la Hankook iON Race. Le siguieron en segundo y tercer lugar el poleman Jean-Éric Vergne (FRA/DS Penske) y Nick Cassidy (NZL/Jaguar TCS Racing).
El sábado, el piloto de Jaguar Nick Cassidy del equipo Jaguar TCS Racing ocupó su lugar en los libros de historia de la Fórmula E como ganador de la carrera en el desierto. Robin Frijns (NLD/Envision Racing) fue subcampeón, terminando por delante de Oliver Rowland (GBR/Nissan Formula E Team) en tercer lugar. Tres carreras después de la temporada 10, Cassidy encabeza la tabla con 56 puntos, seguido por Pascal Wehrlein (DEU/TAG Heuer Porsche Formula E Team/38 puntos) y Vergne (33 puntos).
Sin embargo, nuestro Hankook iON Race produjo su excelente rendimiento habitual y brindó a los conductores el agarre que necesitaban para impulsar en cualquier momento”, dice Sujin Jang, ingeniero jefe de desarrollo de llantas de Fórmula E.
Los 22 pilotos no fueron los únicos que dieron un gran espectáculo en las dos carreras del Diriyah E-Prix. Un entretenido programa complementario en la Formula E Fan Village, incluido el stand de experiencia de Hankook, brindó a los visitantes una gran cantidad de momentos interactivos. Otro punto destacado fue el espectáculo de drones en el período previo a la carrera. La banda OneRepublic bajó el telón de la acción del viernes, mientras que los legendarios Backstreet Boys proporcionaron un clímax apropiado para el evento.
Benjamin Yoon (Director del equipo Hankook, Motorsports y Marketing): “Las carreras de dos noches en Arabia Saudita son un punto culminante absoluto en el calendario de la Fórmula E. Además de los pilotos y equipos, la Hankook iON Race también volvió a estar en su mejor momento. Sin embargo, la emocionante acción en la pista no es lo único que hace de este un evento de deportes de motor tan extraordinario, sino también el magnífico espectáculo, con un enorme espectáculo de drones y conciertos, incluidos los Backstreet Boys y OneRepublic. Somos muy afortunados, como socio técnico oficial y proveedor de llantas, de formar parte del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E”.
Nico Müller (CHE/Abt Cupra Formula E Team): “El circuito de Diriyah es un verdadero desafío para las llantas. El asfalto está muy cansado y la pista siempre está cubierta de arena y polvo. Eso hace que la superficie sea muy resbaladiza. Sin embargo, la llanta aseguró que todavía tuviéramos el agarre necesario. Además, es muy consistente, lo que nos facilita a los conductores predecir cómo se comportará. Eso es algo muy positivo”.
Maximilian Günther (DEU/Maserati MSG Racing): “La llanta es muy consistente, lo que me da más confianza en la pista. Sin embargo, el buen agarre que proporcionan las llantas se ve muy comprometido por la arena y la superficie lisa. A pesar de esto, estoy muy contento con el desempeño en general”.
El actor estadounidense Adrien Brody visitó la Fórmula E en Diriyah, donde también quedó impresionado por el desempeño de la Hankook iON Race. El ganador del Oscar de Nueva York probó el coche de demostración Gen3. “Crecí con las carreras de resistencia y en el pasado adquirí un poco de experiencia en las pistas de carreras. Como tal, estoy muy agradecido por la oportunidad de conducir el Fórmula E GEN3 en el Diriyah Street Circuit. Eso me ha dado aún más aprecio y respeto por este deporte y el talento, la capacidad y el espíritu de lucha que poseen estos pilotos. Estos coches eléctricos tienen tanto par y son tan increíblemente ligeros que hay que ser muy sensible para llevarlos en las curvas y evitar que se pongan nerviosos en las rectas”, dijo Brody después de su prueba de manejo.
El Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E ocupa el primer lugar en el Índice de Campeonatos Sostenibles (SChI) por tercer año consecutivo. La categoría totalmente eléctrica ocupa el primer puesto, por delante de la Fórmula 1, que ocupa el segundo lugar. El tercer puesto lo comparten Extreme E y MotoGP. La empresa británica Enovation Consulting utilizó 25 criterios para investigar la sostenibilidad de 106 campeonatos de deportes de motor en todo el mundo. Estos se determinaron con base en directrices y modelos de la ONU, la UE y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Hankook iON Race está fabricado con aproximadamente un 30 % de materiales sostenibles. Después de las carreras, cada juego de llantas se recicla por completo. De esta manera, Hankook desempeña un papel clave en el concepto de sostenibilidad de la Fórmula E.
La Fórmula E está en auge: el E-Prix de la Ciudad de México de Hankook, la primera ronda de la temporada 10 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, alcanzó cifras récord en varios mercados importantes 3.4 millones de espectadores siguieron la carrera en Estados Unidos, más que cualquier otra carrera de Fórmula E del pasado. El número de visitas en Gran Bretaña también aumentó en un impresionante 29 por ciento. Este éxito fue anunciado por TNT Sports, que retransmitió por primera vez una carrera de Fórmula E en el Reino Unido. Con un aumento de más del 205 por ciento, las redes sociales y el sitio web de la Fórmula E también disfrutaron de un aumento de popularidad.