- Pascal Wehrlein del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ganó su primer título mundial en el Hankook E-Prix de Londres.
- Wehrlein se mostró satisfecho con el Hankook iON Race desde el calentamiento y la clasificación hasta la carrera.
- Desde que debutaron en el Campeonato Mundial de Fórmula E en 2022, Hankook y el Hankook iON Race no han sufrido ni un solo pinchazo.
Lluvia de confeti, estruendosos aplausos y lágrimas del nuevo campeón del mundo. Pascal Wehrlein, del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, consiguió su primer título mundial en la serie totalmente eléctrica en el Hankook E-Prix de Londres, el gran final de esta temporada de Fórmula E. “Es increíble. Durante semanas, me he dicho todos los días que podemos hacerlo. Este fin de semana fue simplemente increíble. Teníamos buen ritmo. En lo que respecta a la llanta, realmente no puedo quejarme en absoluto. Estuvo bien. Desde el calentamiento y la clasificación hasta la carrera, la llanta fue absolutamente satisfactoria”, dijo el nuevo campeón del mundo, elogiando el Hankook iON Race. La receta del éxito del alemán de 29 años fue su constancia a lo largo de las 16 carreras de la temporada. Subió al podio en cinco ocasiones, tres de ellas como ganador de la carrera. El piloto de Porsche sumó puntos en todas las carreras excepto en dos. El campeón del mundo en la competición por equipos es el equipo Jaguar TCS Racing, mientras que Porsche terminó la temporada como primer fabricante.
El sábado, Wehrlein ganó la carrera inaugural de la última doble carrera de 2024. El segundo puesto fue para Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), por delante de Sébastien Buemi (Envision Racing). Oliver Rowland (Nissan Formula E Team) cruzó la bandera a cuadros como ganador de la carrera el domingo. Wehrlein y Evans le siguieron en segundo y tercer lugar.
Hankook también estuvo representado en el podio de Londres. El sábado, Sanghoon Lee, presidente y director de operaciones de Hankook Tire Europe, entregó el trofeo al victorioso Wehrlein. El domingo, Manfred Sandbichler, director senior de deportes de motor de Hankook, entregó el trofeo del subcampeón al nuevo campeón del mundo, Wehrlein.
Manfred Sandbichler, director senior de deportes de motor de Hankook, dijo: “¡En nombre de Hankook, felicitaciones al nuevo campeón mundial! Pascal Wehrlein se impuso merecidamente frente a un grupo fuerte, gracias a su excelente conducción, un magnífico equipo a su lado y el alto nivel de agarre proporcionado por la Hankook iON Race. Las dos carreras que formaron el doblete en Londres volvieron a ser la mejor publicidad posible para la Fórmula E. Las gradas agotadas y los miles de visitantes en el Fan Village son prueba del atractivo de esta serie pionera y sostenible. Podemos recordar las dos temporadas extremadamente positivas de la Fórmula E como socio técnico oficial y proveedor de llantas del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E. Los conductores siempre han podido confiar en Hankook iON Race en todas las condiciones y aprecian nuestro producto premium”.
Este tipo de éxito es bastante único en el deporte del motor en todo el mundo. Desde que iniciamos en el Campeonato Mundial de Fórmula E en 2022, Hankook y su producto premium, la Hankook iON Race, no han sufrido ni un solo pinchazo del que fuera responsable la llanta. “Estamos muy orgullosos de que nuestra Hankook iON Race haya impresionado con este nivel de calidad en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E. Lo ha hecho a pesar de experimentar una gran variedad de circuitos, superficies y temperaturas en los 24 meses transcurridos desde nuestro debut en la Fórmula E en Valencia. La llanta se adapta a las condiciones como un camaleón y proporciona constantemente un alto nivel de agarre. En 32 carreras, 32 sesiones de clasificación y 55 entrenamientos libres no ha habido ni un solo pinchazo del que tuviéramos la culpa. Eso es impresionante”, dijo Manfred Sandbichler, director senior de deportes de motor de Hankook, durante una conferencia de prensa en el Hankook E-Prix de Londres.
Una audiencia de aproximadamente 25 representantes de los medios internacionales también pudo conocer el futuro desarrollo de la Hankook iON Race. El Gen3 Evo modificado se utilizará a partir de la próxima temporada. “Hace poco conduje el coche nuevo con la llanta nueva y puedo decir que proporciona aún más agarre y que veremos tiempos de vuelta aún mejores. Es realmente un gran paso adelante”, afirmó impresionado el piloto de Maserati MSG Racing, Maximilian Günther. “Este tipo de comentarios son extremadamente importantes para nosotros. Después de todo, son en última instancia los pilotos quienes deben trabajar con nuestro producto en la pista”, afirmó Thomas Baltes, ingeniero de llantas de carrera de Hankook.
Alrededor de 100 invitados de Hankook estuvieron en el circuito para presenciar la gran final de la temporada de Fórmula E en Londres. Entre los visitantes de Gran Bretaña, Polonia, Turquía y Hungría se encontraban los ganadores de un concurso de Hankook, en el que participaron más de 50,000 aficionados. Junto con sus familias, los afortunados ganadores pudieron echar un vistazo fascinante entre bastidores de la Fórmula E y su socio Hankook. “Todos nuestros invitados se lo pasaron genial en el E-Prix de Londres de Hankook, donde disfrutaron de recorridos por los garajes VIP y sesiones de bienvenida con aquellos involucrados en el deporte del motor. Lo más destacado fue sin duda la caminata por la parrilla poco antes de la carrera, durante la cual los invitados pudieron experimentar a los pilotos y los autos de cerca y personalmente”, dijo Filip Pawelka, Director de Comunicaciones de Marketing de Hankook en Europa.