- La llanta para todas las estaciones para turismos y SUV eléctricos completa la innovadora familia iON.
- Ideal para uso durante todo el año.
- La familia de llantas ya se beneficia del nuevo sistema tecnológico.
Hankook Tire, empresa líder a nivel mundial de llantas, presenta su primer llanta para todas las estaciones para vehículos eléctricos (turismos y SUV) en el mercado europeo con el nuevo iON FlexClimate. La Hankook Tire iON FlexClimate se alinea con la banda de rodamiento de llantas de verano para turismos y SUV eléctricos, el Hankook Tire iON evo y la banda de rodamiento de invierno correspondiente, el Hankook Tire iON i*cept para completar la llanta de última generación, familia para las generaciones actuales y futuras de vehículos eléctricos. Todos los productos Hankook Tire iON en el tamaño adecuado también se pueden utilizar en vehículos convencionales con propulsión híbrida o de combustión, donde demuestran sus ventajas en comparación con las llantas convencionales, particularmente en términos de consumo de energía, nivel de ruido, conservación de recursos y durabilidad.
Gracias a las últimas tecnologías, la nueva iON FlexClimate ofrece un alto rendimiento tanto para condiciones de conducción en verano como en invierno moderado. Además de un excelente agarre en superficies mojadas, las características principales incluyen una resistencia al rodamiento particularmente bajo en comparación con las llantas convencionales, una construcción optimizada para el peso y al mismo tiempo extremadamente robusta, ambas adaptadas específicamente a las necesidades de los vehículos eléctricos.
“Con la nueva iON FlexClimate, cumplimos los deseos de muchos conductores de vehículos eléctricos de una llanta que ofrezca un rendimiento excepcional durante todo el año también para este tipo de conducción”, afirma Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. “Ya sea en tiempo seco, lluvia o nieve, nuestras nuevas llantas para todas las estaciones de la serie iON ofrecen un nivel muy alto de seguridad en la conducción, ayudan a ampliar la autonomía por carga de batería, soportan vehículos de gran peso con facilidad y son muy silenciosos en el trato”.
Excelente rendimiento en mojado y nieve.
Una característica técnica clave de la nueva iON FlexClimate, que está disponible en versiones para turismos y SUV, son las laminillas 3D especiales en la banda de rodamiento. Proporcionan a la llanta un agarre excepcional tanto en superficies mojadas como secas, e incluso en nieve ligera. Al mismo tiempo, la nueva mezcla de la banda de rodamiento ProGrip garantiza una adherencia optimizada en superficies mojadas mediante una combinación de sílice de alta densidad y otras materias primas sostenibles. Para ofrecer el nivel requerido de rendimiento sobre nieve, la banda de rodamiento tiene una alta densidad de entalladuras: las laminillas “2 en 1”, en combinación con ranuras adicionales en los bloques individuales de la banda de rodamiento, garantizan la tracción y el rendimiento de frenado. La iON FlexClimate lleva las etiquetas M+S y Three-Peak-Mountain-Snow-Flake (3PMSF) y por lo tanto está aprobado para su uso durante todo el año en muchos países europeos.
Optimizado para vehículos eléctricos.
Hankook Tire ha abordado el peso típicamente elevado de los vehículos eléctricos dotando a la nueva iON FlexClimate de una correa reforzada con fibras de aramida extremadamente duraderas y una distribución uniforme de la carga en todo el ancho de la banda de rodamiento. Esto permite un mayor índice de carga por llanta, contrarrestando eficazmente las fuerzas de deformación a velocidades más altas y garantiza una precisión de dirección y una buena estabilidad en las curvas. Además, la distribución uniforme de la carga reduce el desgaste de la banda de rodamiento. Gracias a la nueva tecnología Grip Boost en combinación con el cinturón de aramida, la rigidez del flanco de la llanta se ha incrementado en un 20% en comparación con las llantas convencionales para todas las estaciones*, para mayor comodidad de conducción y control del vehículo.
Excelente resistencia al rodamiento.
La mezcla especial de la banda de rodamiento con un alto porcentaje de resina natural en los productos iON garantiza una durabilidad ejemplar y una abrasión reducida en comparación con los productos convencionales. La alta adherencia que proporciona garantiza el agarre necesario para transferir de forma segura a la carretera los elevados pares motrices de los vehículos eléctricos. El alto porcentaje de aceites naturales en la mezcla no sólo hace que los productos iON sean más sostenibles en general, sino que también tiene un impacto positivo en la durabilidad de la banda de rodamiento. Como resultado, el Hankook iON FlexClimate necesita menos material que las llantas convencionales para obtener el mismo kilometraje total, lo que lo hace más ligero en general. Esto no sólo se traduce en un menor consumo de energía durante la conducción, sino que también reduce la cantidad de energía utilizada en la producción.
Gracias al moderno proceso de mezcla y a la tecnología Hankook Opti-Cure, el diseño de la banda de rodamiento del iON FlexClimate también reduce los movimientos innecesarios de la misma. Esto reduce aún más la pérdida de energía y por tanto la resistencia al rodamiento. En general, Hankook Tire iON FlexClimate puede contribuir a una mayor autonomía por carga de batería.
Optimizado para vehículos eléctricos.
Dado que los coches eléctricos no tienen un motor de combustión que produzca ruido, los conductores son mucho más sensibles a otras fuentes de ruido. Por lo tanto, la familia de llantas iON está equipada con la tecnología Hankook i Sound Absorber la cual está diseñada para ser especialmente aerodinámica, lo que garantiza un nivel de ruido realmente bajo en comparación con las llantas estándar.
Hankook Tire presenta el nuevo sistema de tecnología iON.
El nuevo iON FlexClimate ya se beneficia de la recién introducida “iON Innovative Technology”. Se trata de un sistema tecnológico más detallado desarrollado por Hankook para mejorar aún más la eficiencia en la investigación y el desarrollo, en particular en las llantas para vehículos eléctricos de la empresa. Abarca cuatro tecnologías clave: i Sound Absorber (ruido), i Super Mileage (desgaste), i Perfect Grip (adhesión) y i Extreme Lightness (resistencia al rodamiento). El sistema se basa en aproximadamente 58 tecnologías patentadas que se han incorporado al desarrollo de la familia de llantas iON, incluidas patentes para la reducción de ruido y la tecnología de compuestos ProDurable, que garantiza una larga vida útil de la llanta mediante una mezcla avanzada de materiales, y Round Even, que garantiza una presión de contacto extremadamente uniforme en la carretera.
Se utilizan otras tecnologías para mejorar la adherencia, el manejo y la resistencia al rodamiento de las llantas. Esto incluye laminillas entrelazadas 3D Grip Claw, el compuesto ProGrip como una combinación de sílice de alta densidad y otros materiales respetuosos con el medio ambiente, así como ProCoupling, que logra una distribución más fina de sílice a través de una mezcla optimizada.
Una vez lanzado en Europa en octubre de 2023, la nueva iON FlexClimate estará disponible inicialmente en 8 tamaños para turismos y SUV, que son los más populares en el segmento de vehículos eléctricos. La cartera de tamaños se ampliará a corto plazo para incluir otros tamaños comunes entre 17 y 21 pulgadas.