- Bridgestone participó en la feria más completa e innovadora para la industria del transporte pesado.
- Bridgestone continúa con su innovación, presenta nuevos productos que lideran el mercado mexicano para otorgar al usuario reducción de costos, sus novedosos lanzamientos y su servicio de renovado premium.
- La compañía presentó una de sus soluciones de movilidad, WebFleet con tecnología de vanguardia como la inteligencia artificial, la convierte en la respuesta integral a flotas.
Bridgestone destacó en su participación en la Expo Transporte ANPACT gracias a que presentó una solución integral para transportistas. La cual está respaldada por sus neumáticos de calidad premium, bandas de renovado y soluciones de movilidad que permiten gestionar de manera eficiente las flotas y tomar decisiones de forma proactiva. De esta manera, la marca nipona demuestra que es la respuesta a la industria del transporte pesado para optimizar los recursos económicos, de combustible y reducir la huella de carbono en los traslados.
Comprometidos con la seguridad y la eficiencia de sus productos, la marca japonesa presentó neumáticos innovadores como FS591, M726ELA, R269, R283S ECOPIA y su más novedoso lanzamiento FD694. Todos ellos están diseñados para aplicaciones de larga distancia y con excelente desempeño en caminos regionales. Cada uno posee tecnología que permite reducir la pérdida de energía y optimizar el uso de combustible en las flotas, así como disminuir la resistencia al rodamiento, soportar mayor cantidad de carga, resistencia a desgarros, cortes, entre otras. Estas características se traducen en un mejor rendimiento de la flota y ahorro de costos a lo largo del tiempo.
Para un mayor ahorro y eficacia en el transporte, estos neumáticos presentados, son aptos para renovados premium Bandag, los cuales, debido a su elaboración son amigables con el impacto al medio ambiente y tienen la misma calidad que una llanta nueva. Con neumáticos y de la mano de los renovados premium, los administradores de las flotas pueden hacer eficiente su servicio al cliente, reducir costos dentro de su gestión y optimizar sus recursos sin necesidad de invertir en neumáticos nuevos de manera periódica. Con productos y soluciones como Bandag, la marca compañía busca que las flotas puedan reducir los costos operativos, minimizar su huella ambiental e incrementar la satisfacción en el servicio al cliente.
También presentó herramientas de utilidad derivadas de su solución WebFleet. Una plataforma preparada para el futuro, con una interfaz completamente renovada, basada en la última tecnología ideal para detectar tendencias a lo largo del tiempo y utilizar información en tiempo real para tomar decisiones informadas y más inteligentes. La cual está pensada como una solución integral ya que, permite al transportista planificar rutas, gestionar flujos de trabajo y mejorar el estilo de conducción, la seguridad y el servicio.
Con WebFleet, Bridgestone busca ofrecer la mejor solución integral para la gestión y monitoreo de flotas mediante su interfaz, la cual es capaz de trabajar con inteligencia artificial para permitir detectar comportamientos arriesgados y avisar al conductor y/o administrador para ayudarle a evitar situaciones peligrosas. Dentro de sus herramientas clave se encuentra PRO M la cuál es comparable a un teléfono inteligente y permite gestionar complementos tales como Webfleet Video / CAM 50 y/o WebFleet Cold Chain. Del mismo modo, los informes detallados que proporciona Webfleet complementado con los renovados y neumáticos premium, permiten identificar áreas de mejora y optimización, lo que contribuye a una gestión más eficiente y rentable de la flota.
“El transporte de mercancías es de suma importancia en nuestro país, ya que principalmente ocurre por vía terrestre. Con esto en mente, en Bridgestone trabajamos para implementar soluciones de movilidad y productos que sean amigables con el medio ambiente y que, además, permitan optimizar los recursos de gestión dentro de las flotas. Bridgestone es la opción ideal y completa para llevar una adecuada administración del transporte pesado” destacó Orlando González gerente senior de categoría comercial para Bridgestone Latinoamérica Norte.
Con esta solución integral la compañía, respalda el valor Economy de Bridgestone E8 Commitment con los cuales ratifican que están comprometidos con maximizar el valor económico de la movilidad y las operaciones comerciales. Estos ocho valores –que comienzan con la letra “E”, en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para realizar una sociedad sostenible.
Las llantas para aplicaciones regionales se encuentran disponibles en todas las agencias Bridgestone de la República Mexicana, para encontrar el distribuidor más cercano visite: https://www.bridgestone.com.mx/llantera/