Identificarse



* Campo obligatorio" />

Centro de información

Espacio creado para mantenerte informado en cuanto a Noticias, Comunicados, Herramientas y Consejos como apoyo para la industria llantera durante la contingencia provocada por el virus SARS-CoV-2 (Coronavirus).

 

 

Conoce nuestro comunicado oficial más reciente sobre la situación de la ANDELLAC respecto al COVID-19.

Prepara tu negocio ante el COVID-19

Capacitate vía Online

No pierdas la opotunidad y saca el mayor provecho de esta crisis. Enfoca las cualidades para el éxito de tu proceso de capacitación virtual. Porque #SerAndellac es estar capacitado.

Acciones en tu negocio para responder al COVID-19

Un plan de gestión de riesgos con nuevos modelos operativos y la apertura al cambio, podrían hacer la diferencia para la continuidad de tu negocio.

Consejos para la gestión del capital de trabajo en los negocios llanteros

El análisis de datos en los negocios llanteros ayuda a la identificación de requerimientos con respecto al futuro del capital de trabajo y el flujo de efectivo, y de esta manera reconocer las oportunidades y enfrentar los desafíos ante la contingencia sanitaria de Covid-19.

Puntos clave para los negocios llanteros

Optimizar operaciones y salir fortalecidos durante la continencia sanitaria, conoce 3 puntos clave para los negocios llanteros:

Escenarios del COVID-19

El Subsecretario López Gatell ha mencionado que la llegada de la Fase 3 es inminente por ser este parte del ciclo de la pandemia. La Fase 3 implicará un nivel de contagio de miles de casos, que podría llegar a superar la capacidad del sistema de salud mexicano.

SAT extiende plazos para la presentación de declaración de personas físicas

Desde el 14 de marzo de 2020, el Servicio de Administración Tributaria implementó acciones preventivas en materia de salud pública encaminadas a proteger la salud de los contribuyentes que acuden a las oficinas desconcentradas del país. Posteriormente, se reforzaron medidas conforme a los distintos acuerdos emitidos por la Secretaría de Salud, tanto el 24 como el 31 de marzo.

Mantén a tus clientes cerca

Es importante para los negocios mantener abiertas las líneas de comunicación y trabajar por la continuidad de la relación con los clientes.

Puntos a considerar para tu estrategia digital

Contar con una estrategia digital en tu negocio, generará oportunidades para incrementar tus ventas y mantener la presencia de tu marca ante tus clientes. Considera los siguientes puntos:

Salud Emocional Durante el Aislamiento Social

Hacer frente a los cambios también incluye manejar de manera consciente pensamientos, sentimientos y comportamientos.

Te compartimos los siguientes consejos para no descuidar tu salud emocional, durante la contingencia sanitaria:

Calculadora de complicación COVID-19

Esta Calculadora te permite estimar tu probabilidad de agravamiento de la enfermedad ante un posible contagio de COVID-19 y se basa en los factores de riesgo que puedas presentar en estos momentos, indicándote una probable ponderación.

Cómo recibir paquetes en casa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la posibilidad de contaminar un paquete es muy baja, sin embargo la prevención es esencial para cuidarnos unos a otros.

Nueva normalidad

El Gobierno Federal presentó las medidas para regresar a la llamada “Nueva Normalidad”, ante la epidemia por coronavirus; la cual contará con tres etapas.

Elementos para la gestión de riesgos en tu negocio

La continuidad de los negocios fue la primer respuesta ante la crisis sanitaria. El siguiente paso será consolidar un plan de gestión de riesgos, como parte de la preparación para un retorno seguro al trabajo.

Los desafios del liderazgo después de la crisis

Las repercusiones de la contingencia sanitaria por Covid-19, se ven reflejadas en las organizaciones y negocios, en donde los líderes requerirán la implementación de distintas estrategias para adaptarse y salir fortalecidos.

Ejes del bienestar financiero

Cumple tus metas financieras contemplando las situaciones de crisis a las que te puedas enfrentar, considera cambios en el manejo de tus finanzas, incluyendo reducción de gastos y el aumento del ahorro.

Ventajas de la banca digital durante y después del COVID-19

Los servicios financieros representan una gran oportunidad para los negocios llanteros, durante y después del aislamiento por la contingencia sanitaria por coronavirus.

Puntos preventivos para tu centro de servicio

La nueva normalidad traerá consigo nuevas formas de desarrollar tus actividades en el Centro de Servicio.

Desafíos digitales en los negocios llanteros

La digitalización es una competencia clave para el éxito de tu negocio y mediante ella, puedes simplificar procesos para su mejora y reducción de costos.

¿Quién quiero ser durante COVID-19?

Los momentos de crisis no son ajenos a nuestro desarrollo personal o profesional, son oportunidades para aprender, fortalecernos y transformar nuestro entorno y la forma en que lo percibimos.

Consejos para transformar tu modelo de negocio

Enfrentamos una oportunidad para reestructurar los modelos de negocio, conoce algunos consejos para transformarlos, manteniendo la propuesta de valor de tu Centro de Servicio Llantero.

Disrupción en la industria llantera

Prepárate para responder a los cambios a través de la disrupción. Crea nuevas oportunidades en tu negocio, reinventa, genera procesos de innovación y sal fortalecido.

Transitando de la crisis a la recuperación

El proceso de recuperación de tu negocio será planificado bajo una nueva normalidad que incluirá nuevos modelos de desarrollo, demandas de productos y servicio y la adaptación a un escenario de comercialización reestructurado.

Resiliencia en tu negocio

La resiliencia en los negocios, no sólo se enfoca en superar los problemas que acontecen en el momento, sino en desarrollar un proceso continuo de acciones y desarrollo de capacidades.

Competencias digitales en el desarrollo de tu negocio

Las competencias digitales son esenciales en el desarrollo de los negocios, e implican tener la capacidad de aprender, identificar situaciones problemáticas y resolverlas.

Metas SMART

¿Conoces el método ’SMART', para el cumplimiento de metas en tu negocio? Es muy práctico gracias a su eficiencia para lograr objetivos específicos, optimizando tus recursos y esfuerzos.

Innovación para la recuperacion de tu negocio

Apostar por la innovación, es una gran oportunidad para transitar a la transformación de tu Centro de Servicio, reinventando procedimientos, servicios y forma de desarrollar tus actividades tanto internas, como hacia tu cliente.

Estrategias para el plan de continuidad de tu centro de servicio

La continuidad de negocio, se refiere a la capacidad de una empresa para brindar sus productos y servicios tras una interrupción o intermitencia de actividades.

Claves para tu tienda en línea

El comercio electrónico ha permitido ampliar la capacidad de ventas de los negocios llanteros, generando beneficios como...

COVID-19 ¿Qué toca esta semana?

A partir de este lunes 29 de junio, la Ciudad de México entró a una nueva fase en el Semáforo de Alerta Epidemiológica. Así se llevarán a cabo las siguiente actividades durante esta semana...

El recorrido del cliente (buyer's journey)

Conocer las fases del recorrido del cliente durante un proceso de compra, incrementa las oportunidades para responder asertivamente y crear el contenido que lo atraerá hacia tu marca.

Transforma tus ventas

Operar tus ventas bajo un esquema en línea, es posible cuando la estrategia de tu modelo de negocio se encuentra alineado con la innovación de los procesos comerciales.

Semáforo de Riesgo Epidemiológico

Así funciona el Semáforo de Riesgo Epidemiológico y las actividades que se pueden realizar en la etapa color naranja, siempre manteniendo las medidas de prevención:

Evita las 3 C ante COVID-19

Podemos evitar más contagios y protegernos siguiendo las recomendaciones de interacción e higiene. Mantente actualizado en nuestro Centro de Información COVID-19:

Calendario de Verificación Vehícular

Compartimos el nuevo calendario presentado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis para la verificación vehicular.

Cuidados de cubrebocas N95 y KN95

“Desde el inicio de la pandemia uno de los temas que más incertidumbre ha causado dentro de la sociedad mexicana, y a nivel mundial, son los cubrebocas..”

Retiro correcto del cubrebocas

Un error frecuente al usar el cubrebocas y tener que retirarlo, es su colocación en la parte baja de la cara, sin embargo, esta práctica representa un riesgo de contagio.

Protocolos de Operación de Centros de Servicio Llantero

Sugerimos algunas prácticas para atender a los clientes en los Centros de Servicio y brindar seguridad tanto a ellos, como al personal de trabajo.

Convierte tu Centro de Servicio al mundo digital

Transforma la forma de operar tu Centro de Servicio Llantero y brinda valor a tus clientes a través de los beneficios del mundo digital.

Transforma tu plan de ventas

Transformar tu plan de ventas te permitirá innovar en los procesos de operación, mantener el control de tu negocio y conocer con exactitud las acciones que puedes tomar si deseas incrementar tus ingresos, posicionar un producto nuevo o mejorar la ruta comercial de tu Centro de Servicio.

Estrategia Digital para Centros de Servicio Llantero

Contar con una estrategia digital en tu negocio, generará oportunidades para incrementar tus ventas y mantener la presencia de tu marca ante tus clientes.

Conoce más noticias sobre el COVID-19 y su impacto en la industria llantera

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!

Preguntas frecuentes del 46 Expo Congreso

¡El único evento llantero en México!

Conoce las preguntas más frecuentes sobre la  46 Expo Congreso

¡NO TE QUEDES FUERA Y VIVE EL PRÓXIMO 46 EXPO CONGRESO ANDELLAC!