Contrato de Adhesión.

En una relación de consumo, entre proveedores y consumidores, la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) establece como un principio básico la información adecuada y clara sobre los diferentes productos y servicios.

Esta información, como las características, precio, especificación correcta de cantidad, composición, garantías, tiempos de entrega, entre otros, debe plasmarse en un contrato.

¿Qué es el Contrato de Adhesión (C. A.)?

¿Qué es el Contrato de Adhesión (C. A.)?

El artículo 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) define al contrato de adhesión como el documento elaborado unilateralmente por el proveedor, para establecer en formatos uniformes los términos y condiciones aplicables a la adquisición de un producto o la prestación de un servicio, aún cuando dicho documento no contenga todas las cláusulas ordinarias de un contrato.

Estos formatos uniformes, deben estar escritos en idioma español y tendrán que ser legibles a simple vista, en el tamaño y tipo de letra.

Por lo general su contenido se compone de:

• Tipo, objeto y número de contrato.
• Quién lo celebra (pueden existir representantes).
• Declaraciones: identidad de las partes.
• Cláusulas.
• Lugar y fecha de acuerdo.
• Firmas.
• Número de registro ante Profeco.
• Anexos (formatos).

Existen dos tipos de contrato que se registran ante Profeco:
Registro obligatorio de contratos de adhesión (C.A.)
Sanciones

ANDELLAC te apoya con el registro de tu contrato de adhesión.

Puedes realizar el registro de tu contrato de adhesión en línea, para lo cual te sugerimos leer todos los textos informativos que se contienen en este sitio: https://rcal.profeco.gob.mx/

Sin embargo, al ser miembro de Andellac te apoyamos con la gestión del trámite de tu contrato de adhesión, solo deberás seguir el siguiente procedimiento: