Gran Premio de Francia 2022

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La vie en blanco, amarillo y rojo: Pirelli regresa al Gran Premio de Francia

Los neumáticos en pista

• El P Zero Blanco duro es el compuesto C2, el P Zero Amarillo medio el C3, el P Zero Rojo suave es el C4: estos son los tres neumáticos nominados para el Gran Premio de Francia este fin de semana en Paul Ricard.

• La sede del Gran Premio de F1 de Francia es un circuito bastante equilibrado, donde hay un poco de todo: curvas rápidas y rectas planas, así como tramos más lentos y técnicos. Todo eso está colocando cargas de energía de gravedad media en los neumáticos, por lo que es una buena pista de prueba. Con 12 metros de ancho, hay muchas opciones en lo que respecta a líneas y rebases, todo proporciona un desafío interesante para los pilotos.

• La recta de Mistral, llamada así por el famoso viento francés, que también puede alterar el equilibrio aerodinámico de los autos, tiene el potencial de enfriar los neumáticos delanteros. Esto puede afectar a la curva de Signes inmediatamente después, la curva más exigente de todo el circuito, tomada a fondo.

• Definitivamente debe evitarse salirse de la pista, las distintas marcas tricolores rojas, blancas y azules contienen un material de alta fricción diseñado para reducir la velocidad de los autos rápidamente, con un alto riesgo de pinchar los neumáticos.

• La estrategia ganadora del año pasado fue una doble parada de Max Verstappen. Fue una apuesta, ya que fue el único favorito que se detuvo dos veces, y los que estaban detrás de él se detuvieron solo una vez, pero valió la pena cuando el piloto de Red Bull tomó la delantera nuevamente una vuelta antes de la bandera a cuadros.

GP FRANCIA 2

 

GP FRACIA 3

 

ANDELLAC PIRELLI GP BAHREIN 3

“Paul Ricard es un circuito que incluye un poco de todo, interesante reto para los pilotos”.

“El Gran Premio de Francia de este año se lleva a cabo casi un mes más tarde que el año pasado, cuando llovió el domingo por la mañana, por lo que se pueden esperar temperaturas más cálidas. La generación de neumáticos y compuestos de este año es diferente y más resistente al sobrecalentamiento que las versiones de 13 pulgadas que se utilizaron el año pasado, por lo que habrá que ver cómo afecta eso a la estrategia. Un poco de historia: Paul Ricard fue en realidad donde debutaron nuestros neumáticos de 18 pulgadas para la era actual, en una prueba con Renault y Sergey Sirotkin en 2019”.

 

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