La pantalla táctil 3D de Continental se hace acreedora al máximo reconocimiento en los premios a la innovación CES 2018

La pantalla con superficie táctil tridimensional garantiza mayor seguridad y una mejor experiencia para el usuario.

13La primera pantalla táctil del mundo que incorpora una superficie tridimensional combina una apariencia visual única con un concepto de operación totalmente nuevo desarrollado por Continental. La innovadora pantalla táctil 3D puede operarse de manera instintiva, mejorando la experiencia del usuario y aumentando la seguridad. La empresa de tecnología fue galardonada con el premio CES 2018 a la mejor innovación en el rubro de “Audio / video para vehículos”, el máximo galardón en su categoría, por su diseño de vanguardia y su innovadora tecnología.

“Nuestra más reciente solución de visualización combina tres elementos: diseño, seguridad y experiencia del usuario. Además de hacer posible un diseño emocionante, la superficie 3D también garantiza que el conductor pueda operar las diversas funciones sin tener que apartar la vista del camino”, dijo el Dr. Frank Rabe, quien encabeza la unidad de negocios Instrumentation & Driver HMI de Continental. “Los premios a la innovación que otorga el CES son un reconocimiento a las tecnologías que representan los máximos logros en cuanto a diseño e ingeniería, y es por ello que estamos encantados de ser merecedores de este galardón”

Creatividad tecnológica que logra un concepto innovador para el usuario

La creciente demanda entre los usuarios de nueva funcionalidad y contenido digital significa que las pantallas táctiles para vehículos se vuelven cada vez más grandes. Aunque las pantallas convencionales son perfectas en cuanto a flexibilidad al presentar la información digital, sus deficiencias se hacen patentes rápidamente cuando se consideran la facilidad de uso y las posibilidades de diseño para los fabricantes de vehículos. Ante esta disyuntiva, Continental desarrolló una superficie 3D para su nueva pantalla táctil. Los elementos tridimensionales permiten a las marcas individualizar en forma específica la superficie de plástico de alta calidad y, al mismo tiempo, proporcionan una guía para los dedos que los usuarios realmente pueden sentir.

Gracias a la tecnología de Continental, la pantalla también proporciona retroalimentación háptica al tocarla, lo que permite al conductor operar la pantalla de manera instintiva sin necesidad de apartar la vista del camino.

“A medida que aumenta la complejidad de las interfaces humano-máquina, la combinación de retroalimentación activa, háptica y pasiva de la superficie tridimensional asegura una experiencia excepcional para el usuario y mejora significativamente la seguridad operacional”, explicó Rabe.

Retroalimentación háptica y alto contraste para una operación confiable

El conductor puede usar los elementos tridimensionales sensibles al tacto en los costados de la pantalla como controles deslizables para configurar las funciones más utilizadas, como por ejemplo los ajustes de volumen o temperatura, sin tener que salir del menú que esté en la pantalla en ese momento. En el centro de la pantalla hay botones virtuales específicos que permiten controlar, sin necesidad de mirarlos, diversas aplicaciones que van cambiando dependiendo del menú que está activo. Para evitar que el conductor active accidentalmente determinadas funciones al interactuar con los elementos tridimensionales, se mide la fuerza táctil (detección de fuerza) antes de ejecutar un comando. Además, la retroalimentación háptica le indica al conductor cuando ha llegado al borde de un elemento de la pantalla, con lo cual puede distinguir entre diferentes botones virtuales sin tener que ver la pantalla. La retroalimentación háptica consiste en un pulso mecánico corto y altamente preciso que se transfiere a la superficie de visualización cualquier movimiento mecanizado de la pantalla es totalmente invisible a simple vista.

Para optimizar el contraste de la pantalla táctil 3D, Continental utiliza elementos topográficos ópticamente unidos de hasta diez milímetros de altura. Dichos elementos, entintados de manera homogénea, se pueden modificar para ajustarse a cualquier tamaño y forma de pantalla.

Continental develará la primera pantalla táctil 3D del mundo durante el CES en Las Vegas. Adicionalmente, Continental recibió reconocimientos por sus tecnologías CAirS y Ac2ated Sound. Ambas fueron nombradas ganadoras del premio a la innovación CES 2018 y también estarán en exhibición.