Pirelli y el Inter Campus seguirán beneficiando a niños de Silao

Continúa desde el 2012 el compromiso de Pirelli para apoyar a niños por medio del deporte

9Concluyó la semana de capacitación técnico-educativa dirigida a los entrenadores mexicanos del proyecto Inter Campus del Club Deportivo F.C. Internazionale de Milán, apoyados por los profesores Juri Monzani (responsable técnico en México), Karla Gutiérrez (Coordinadora del Proyecto Inter Campus México) y el Profesor Silvio Guareschi (entrenador/psicólogo).

Para celebrar este evento se organizó un torneo de fútbol en las instalaciones de la Deportiva Comunal en Silao, Guanajuato, en donde participaron 100 niños que forman parte del proyecto social Inter Campus México. Este proyecto deportivo en Silao nació desde el 2012, año en que se inauguró la fábrica de Pirelli, con la finalidad de apoyar el desarrollo integral y la inclusión social de niños necesitados, en colaboración con la fundación local Casa Hogar Peter Pan.

El proyecto consiste, en dar la oportunidad de hacer deporte y llevar una educación de valores a través del futbol a niños de escasos recursos de las comunidades cercanas a la planta de Pirelli en Puerto Interior y a los hijos de los empleados de la planta. Este proyecto de naturaleza social está en México desde 2004, el cual inició en Querétaro.

En Silao comenzó desde el 2012, cuando la planta de Pirelli abrió sus puertas en Guanajuato. “El patrocinio de este tipo de proyectos dirigido a la comunidad es evidencia del compromiso que Pirelli tiene con Guanajuato. Nuestra empresa debe desarrollar no sólo productos, sino a los guanajuatenses principalmente, que tengan una oportunidad con el deporte y no estar en las calles”. dijo el director de Pirelli, Tom Grávalos. “Este nuevo torneo de la amistad, así como el torneo femenino que se realiza cada año, es la confirmación de que estaremos por mucho tiempo”, aseguró el directivo.

Actualmente, Inter Campus trabaja en Silao con 150 niños y niñas beneficiarios. Son hijos de los empleados de la planta de Pirelli o niños que viven en las comunidades de escasos recursos en la zona cercana al Puerto Interior. El Gerente de Inter Campus México, Christian Valerio, comentó que el enfoque es más educativo y no es una búsqueda de talentos, sino un apoyo a la sociedad que realiza el equipo italiano de futbol en 29 países del mundo.