Pirelli P Zero y McLaren Sennna: un viaje compartido Track To Road

Pirelli ha desarrollado neumáticos para garantizar los más altos niveles de rendimiento dentro y fuera del camino para el nuevo McLaren Senna

2Pirelli y McLaren han iniciado un nuevo capítulo en su ya larga asociación técnica , y será una de las más desafiantes de la historia. Pirelli ha desarrollado neumáticos para garantizar los más altos niveles de rendimiento dentro y fuera del camino para el nuevo McLaren Senna, un automóvil especial con características únicas.

Los nuevos neumáticos que equiparán el hypercar británico son versiones extremas de los neumáticos Pirelli P Zero y P Zero Trofeo . El neumático P Zero Trofeo desarrollado para el Senna, aunque se concibió como un neumático de pista, también se puede utilizar para la carretera. De la misma manera, el neumático P Zero – por naturaleza un neumático más de carretera – es además adecuado para su uso en la pista.

Para obtener el producto de mejor calidad, los ingenieros de Pirelli confiaron en una amplia historia compartida con McLaren, especialmente en el desarrollo de neumáticos para la P1, y lo más importante, en las lecciones aprendidas en el automovilismo.

El McLaren Senna es un automóvil deportivo explícito, que recuerda a una máquina GT3 para el camino. Esto es gracias a la enorme potencia (800 caballos de fuerza), un chasis de fibra de carbono extremadamente ligero, un sofisticado sistema de suspensión derivado de la carrera y una aerodinámica de vanguardia.

Estas características de cabezales requerían neumáticos hechos a medida capaces de soportar aceleraciones extremas y cargas aerodinámicas.

Pirelli puso especial atención a los materiales para alcanzar los objetivos previstos, eligiendo los más adecuados para el rendimiento de última generación, con un diseño ligero y óptimo que garantiza la confiabilidad perfecta y la durabilidad estratégica.

Todos estos elementos combinados garantizan un equilibrio y una adherencia perfectos, con un giro preciso, una estabilidad impresionante y una tracción máxima en todas las condiciones de conducción, así como distancias de frenado reducidas.

En particular, el diseño innovador de los neumáticos con sus perfiles asimétricos y paredes laterales proporciona un agarre lateral óptimo y maximiza la interacción entre los ejes delantero y trasero.