Inicia Michelin segunda fase de su planta ubicada en León Guanajuato

ANDELLAC MICHELIN SEGUNDA FASE PLANTA Michelin demuestra su compromiso con la comunidad pues ha anunciado el inicio de la segunda fase de la planta más moderna de Grupo Michelin, que además se encuentra ubicada en León, Guanajuato. Esta fase representa un gran impacto a favor del país, ya que con una inversión de 400 millones de dólares, brindará 622 nuevos empleos para la región.

Tras una primera fase que representó empleos nuevos para el país y que alcanzó la producción de 5 millones de llantas, Michelin sigue aportando y confiando en México con la ampliación de la planta más moderna de la compañía. El presidente para México y América Central de Michelin, Pierre Louis Dubourdeau comentó: “México es uno de los países más importantes para Michelin, y de los más competitivos del mundo debido a su mercado, desarrollo y capacidad de fabricación. Estamos seguros que el crecimiento de la planta de producción de llantas para auto y camioneta, en la que estamos construyendo nuestra segunda fase, aportará con gran valor a la industria del movimiento.”

El Presidente también habló sobre las inversiones y la primera fase de la planta: “Con esta segunda fase estamos invirtiendo más de 400 millones de dólares adicionales al primer monto de inversión de más de 500 millones de dólares, anunciado en 2016. Hoy iniciamos una nueva etapa de producción generando 622 nuevos empleos que se suman a los 1,050 empleos actuales para atender tanto la demanda local y también al mercado exterior; así como las necesidades de nuestros socios comerciales en México. En Michelin nos dedicamos a mejorar la movilidad de las personas de manera sostenible, pues creemos que es fundamental para el desarrollo humano.”

Michelin, que invierte constantemente en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones para los retos de movilidad de hoy y el futuro, aprovechará la segunda fase para contribuir al desarrollo de una producción sostenible, sólida y sistematizada. La meta es lograr que el 100% de la energía utilizada sea limpia. Michelin busca revolucionar el mercado y atender las necesidades del consumidor a través del desarrollo de productos y soluciones que impacten y respondan de manera exitosa al mercado local, así como potencializar la producción de llanta de Equipo Original para Vehículos Híbridos como Tesla y Lucid.

 

 

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!

Te invitamos a conocer el número más reciente de nuestra

REVISTA ANDELLAC

Revista Andellac

Conoce más