Pirelli: seguridad, comodidad y alto rendimiento con los nuevos neumáticos Cinturato P7 y P Zero en el nuevo Mercedes - Benz Clase C

Una gama completa de neumáticos tanto de verano como para invierno, incluyendo PNCS y tecnologías Run Flat

ANDELLAC PIRELLI MERCEDESPirelli ha desarrollado dos tipos diferentes de neumáticos, cada uno con la seguridad como denominador común. Está la comodidad de Cinturato P7 para el nuevo Mercedes-Benz Clase C, así como el rendimiento del P Zero para los modelos más deportivos.
Los ingenieros de Pirelli se centraron en la seguridad en mojado al diseñar el Cinturato P7, así como en la reducción de las distancias de frenado, una mayor vida útil de los neumáticos y la reducción del ruido de los neumáticos. El P Zero fue desarrollado para los modelos con más rendimiento y neumáticos más grandes: neumáticos que hacen uso de la amplia experiencia de Pirelli en el deporte motor y brindan un alto grado de control tanto en condiciones húmedas como secas". 

Cinturato P7: Seguridad, confort y respeto al medio ambiente

El último Pirelli Cinturato P7 ofrece un rendimiento excelente en seco y supera al Cinturato P7 anterior en mojado, en términos de aquaplaneo y especialmente en frenado, donde se necesitan hasta cuatro metros menos para frenar desde 100 km/h. Las innovaciones introducidas por los ingenieros de Pirelli también mejoran el confort acústico, gracias a un menor ruido en la cabina, así como el confort de marcha, con el neumático capaz de absorber los golpes en la carretera. La vida útil total de los neumáticos aumenta en un seis por ciento, lo que significa que no es necesario cambiar los neumáticos con tanta frecuencia. Subrayando la eficiencia del nuevo neumático, la resistencia al rodamiento desciende en promedio (-12%), reduciendo el consumo de combustible en el automóvil en un cuatro por ciento (medido en el ciclo WLTP), así como las emisiones de carbono. Las innovaciones del P7 de nueva generación parten del dibujo de la banda de rodamiento, beneficiándose de la "inteligencia mecánica", que incorpora sílice y resinas específicas que aumentan el agarre, así como polímeros especiales: materiales sintéticos elásticos que se modifican químicamente para mejorar su interacción con el sílice real. Este nuevo compuesto, gracias a una distribución mejorada de las propias partículas de sílice y una mejor interacción entre ellas, significa que el neumático puede alterar su comportamiento en función de las condiciones de conducción y la temperatura, dando al conductor una ventana de trabajo de rendimiento muy amplia.

P Zero: alto rendimiento, seguridad y espíritu deportivo

El P Zero diseñado para el nuevo Mercedes-Benz Clase C ofrece un excelente manejo tanto en seco como en mojado, equilibrio perfecto, respuesta precisa a los movimientos de la dirección, distancias de frenado reducidas en mojado y seco y una buena protección contra el aquaplaneo. P Zero es sinónimo de rendimiento deportivo, caracterizado por la tecnología avanzada derivada de la larga experiencia de Pirelli en el automovilismo. Los neumáticos P Zero son seleccionados por más del 50% del mercado prestige mundial, lo que significa que más de la mitad de los autos más codiciados del mundo salen de sus fábricas con neumáticos Pirelli.

Una amplia gama de productos

Hay más de 770 modelos de neumáticos Pirelli, lo que subraya la estrecha colaboración técnica entre las dos empresas, siendo el último capítulo el nuevo Mercedes-Benz Clase C. El automóvil, disponible tanto con tracción trasera como con tracción en las cuatro ruedas, se beneficia de una versión personalizada del Cinturato P7 lanzado el año pasado, y del P Zero: fiel a la filosofía "Perfect Fit" de Pirelli. Estos neumáticos están diseñados para integrarse perfectamente con los sistemas del automóvil gracias a un perfecto equilibrio entre la rigidez de la estructura y el dibujo de la banda de rodamiento bajo diferentes cargas, garantizando tanto la seguridad como el rendimiento. Para las condiciones invernales, está disponible el Pirelli Winter Sottozero 3: un neumático para el segmento superior del mercado premium que proporciona altos niveles de rendimiento de conducción. En ciertas medidas, el P Zero está disponible con tecnología PNCS, que reduce el ruido en el interior del automóvil debido a la interacción entre la superficie de la carretera y el neumático. Los neumáticos Cinturato P7 para la nueva clase C de Mercedes-Benz también estarán disponibles con la opción Self-Supporting Run Flat para mitigar los pinchazos. Este sistema garantiza la seguridad sin comprometer el disfrute, manteniendo el coche estable incluso en caso de pinchazo. Gracias a este sistema, los autos pueden seguir conduciendo de forma segura durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km / h.

 

 

 

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!