Grandes maestros de Montblanc Meisterstück: Edición limitada Pirelli 1872

Un nuevo instrumento de escritura de edición limitada reúne a dos gigantes: el arte de escribir junto con el arte de hacer neumáticos.

ANDELLAC PIRELLI MONTBLANCDesde su creación en 1924, el Montblanc Meisterstück ha sido considerado como una de las expresiones más bellas de la artesanía tradicional europea. Es a través de la habilidad sin condiciones de los maestros de Montblanc y los más de 100 pasos requeridos para crear cada instrumento de escritura que este ícono de la cultura de la escritura vive hoy. La pasión por la perfección y los detalles elaborados que se manifiestan en este proceso, es lo que une a Montblanc y Pirelli, el fabricante mundial de neumáticos de alto valor fundado hace casi 150 años, en 1872, ambas marcas comprometidas con la artesanía y el refinamiento de las habilidades de sus maestros artesanos a través de generaciones. Con el nuevo Meisterstück Great Masters Pirelli Limited Edition 1872, Montblanc une el arte de escribir con el arte de fabricar neumáticos y la herencia única de dos empresas pioneras.

Además de un compromiso común con la búsqueda continua de uno de los más altos niveles de calidad y rendimiento, Pirelli y Montblanc están aún más conectados por el material que definió sus historias de origen: el caucho. Pirelli comenzó fabricando productos de caucho de todo tipo, mientras que los fundadores de Montblanc fabricaron sus primeros instrumentos de escritura a partir de ebonita, también conocida como caucho duro obtenido por vulcanización del caucho natural. Como resultado, el color característico del caucho, el negro, definió el aspecto icónico de ambas marcas junto con el rojo como un color de contraste utilizado desde sus inicios: Montblanc con su primera pluma estilográfica Rouge et Noir, y Pirelli al establecer el rojo como un color icónico para la marca con el tono exacto codificado en la década de 1990 para asegurar su correcto uso.

Hecha a mano de caucho negro, la tapa y el cuerpo del Meisterstück Great Masters Pirelli Limited Edition 1872, refleja este aspecto y estos dos colores se combinan mediante estrechos anillos rojos que agregan un acento dinámico al cono negro y la tapa de la tapa, que está coronada por el emblema Montblanc en nácar precioso. La historia de la empresa Pirelli está estrechamente ligada a la historia del automóvil moderno. Hoy en día, la tecnología de vanguardia, la excelencia en la producción de alta gama y la pasión por la innovación siguen siendo los principios rectores de Pirelli y los factores decisivos para su famoso desempeño en calles y pistas de carreras de todo el mundo. Los sgorbiatori son verdaderos maestros de su oficio, tallando de manera experta las bandas de rodamiento desarrolladas virtualmente a mano en la superficie de los neumáticos prototipo. Su habilidad manual permite un alto nivel de precisión y flexibilidad, especialmente en las primeras fases de desarrollo, cuando los ajustes rápidos del diseño de la banda de rodamiento son cruciales. En referencia a la artesanía de los sgorbiatori, la goma mate en la tapa y el cuerpo del instrumento de escritura está grabada con un patrón que contrasta con el negro de brillo intenso de los accesorios revestidos de rutenio.

El patrón grabado en la tapa y el cuerpo del Meisterstück Great Masters Pirelli Limited Edition 1872 está inspirado en un tratamiento gráfico histórico del logotipo de PIRELLI, que se remonta a 1966. La legendaria y llamativa "P" en uso desde 1908 y que simboliza las cualidades elásticas de la goma, también está grabada en la punta de oro macizo Au 750 hecha a mano sobre un neumático de carrera estilizado con el emblema Montblanc en el centro. Máximo compromiso con los estándares de calidad, cada punta está hecha a mano, desde el grabado de la punta de oro macizo Au 750 hasta procesos especializados como soldar la punta de iridio y cortar la punta para probar el sonido de la punta en papel para asegurar el flujo de tinta ideal.

Diseñado con gran cuidado y dedicación meticulosa, el Meisterstück Great Masters Pirelli Limited Edition 1872 celebra una devoción mutua por la artesanía, la precisión y la calidad transmitida a través de generaciones de artesanos apasionados y altamente calificados.

Meisterstück Great Masters Pirelli Limited Edition 1872 está disponible a partir de septiembre de 2021 en las boutiques Montblanc de todo el mundo.

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!

Te invitamos a conocer el número más reciente de nuestra

REVISTA ANDELLAC

revista

Conoce más