Mercedes-Benz se prepara para un futuro ser totalmente eléctrico

ANDELLAC MERCEDES BENZ FUTURO ELECTRICOMercedes-Benz se está preparando para ser totalmente eléctrico a finales de la década, en aquellos mercados cuyas condiciones lo permitan.

Pasando de una estrategia de EV-first (primero híbrido) a EV-only (solo eléctrico), la compañía de automóviles de lujo  está acelerando hacia un futuro libre de emisiones y basado en software. Para 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos.

A partir de 2025, todas las arquitecturas de los vehículos serán solo eléctricas y los clientes podrán elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo que fabrique la marca. Mercedes-Benz tiene la intención de gestionar esta transformación acelerada sin dejar de cumplir sus objetivos de rentabilidad.

“El cambio a vehículos eléctricos está ganando velocidad, especialmente en el segmento de lujo, al que pertenece Mercedes-Benz. El punto de inflexión se está acercando y estaremos listos a medida que los mercados cambien a ser eléctricos para el final de esta década”, dijo Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG. “Este paso marca una profunda reasignación de capital. Al gestionar esta transformación más rápidamente y salvaguardando al mismo tiempo nuestros objetivos de rentabilidad, aseguraremos el éxito duradero de Mercedes-Benz. Gracias a nuestra fuerza laboral altamente calificada y motivada, estoy convencido de que tendremos éxito en esta nueva era emocionante".

Para facilitar este cambio, Mercedes-Benz presentó un plan integral que incluye una aceleración significativa en Investigación y Desarrollo. En total, las inversiones en vehículos eléctricos de batería entre 2022 y 2030 ascenderán a más de 40,000 millones de euros. Acelerar y avanzar en el plan de la cartera de vehículos eléctricos traerá adelante el punto de inflexión para la adopción de vehículos eléctricos. “Nuestro principal deber en esta transformación es convencer a los clientes para que hagan el cambio con productos atractivos. Para Mercedes-Benz, nuestro pionero buque insignia, el EQS, es sólo el comienzo de esta nueva era”, dijo Källenius.

 

 

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!