Constante evolución y crecimiento en llantas de camión

blog 23 07 21 img 3Prometeon Tire Group fabrica y vende neumáticos para la industria, transporte de mercancías y pasajeros, además ofrece neumáticos agrícolas y OTR. Desde 2017 produce y vende neumáticos de la marca Pirelli. Actualmente la compañía desarrolla estrategias con un enfoque multimarcas y multiproducto. Cada neumático es el resultado del trabajo de ingeniería de Prometeon Technology, enfocada en ofrecer la solución adecuada para sus clientes. En entrevista Daniel Peraza, Country Manager para México nos explica las estrategias de la compañía para crecer en el mercado mexicano.

Una de las características de los productos Prometeon, es el alto desempeño que los distingue, ya que están diseñados para mejorar la eficiencia en cada una de las flotas, en la conducción, confort de los pasajeros y optimización en los costos de operación. “Las llantas son desarrolladas con el objetivo de ofrecer la solución adecuada a los clientes, tomando en consideración el tipo de transporte y superficie de rodado, siempre considerando el máximo beneficio para los clientes”, comenta Daniel Peraza.

La línea de llantas y aplicaciones que Prometeon tienen disponibles para el mercado, esta siempre en constante evolución y crecimiento. Dentro de los objetivos de la marca, es clave contar con una oferta integral acorde a los diferentes tipos de caminos que hay en México. Para autopista o carreteras Federales, ofrecen la línea H89 y R89; para servicio urbano la gama MC y para Terracería G85.

Para seguir satisfaciendo las necesidades de los clientes en este 2021, Prometeon realizará el lanzamiento de algunos modelos de neumáticos. Al respecto nos comenta el directivo de la marca, “nuestro lanzamiento más importante será en la gama R89, en la medida 11R24.5, que sabemos perfectamente es clave para el sector del autotransporte en México, actualmente ya la tenemos disponible en 11R22.5, medidas 245/70R19.5, 295/75R22.5”, señala el entrevistado.

blog 23 07 21 imgLas garantías son una parte importante en la venta de estas llantas, en todos los productos que comercializa la empresa, se ofrece una garantía de cinco años a partir de la fecha de fabricación. En caso de requerirse ejercer la garantía, se realiza un ajuste y se paga la parte proporcional de la llanta.

El respaldo técnico que la marca brinda a los distribuidores y a los usuarios finales, es otro elemento muy importante en la comercialización de las llantas. Al respecto Daniel Peraza dice, “el apoyo a los clientes es una parte importante para la adecuada comercialización de nuestros productos. Prometeon tiene un departamento que está capacitado para dar servicio a todo tipo de requerimientos. Los representantes de ventas y el área de calidad, están altamente calificados para orientar, capacitar y desarrollar a la red de distribuidores, así como a las flotas. Siempre de la mano con ellos para ofrecer el mejor servicio”.

Además del respaldo técnico que ofrece la marca, la empresa ofrece cursos de conocimiento de producto. Sin embargo a partir de la pandemia provocada por el COVID 19, el programa de entrenamiento de Prometeon, ofrece las modalidades, virtual a través de webinars y presencial con los cuidados pertinentes. El plan de capacitación está integrado por los siguientes temas: conocimiento del portafolio de productos, tecnologías, metodologías de venta y estrategias de mercado ante los retos del sector transporte.

blog 23 07 21 img 2El renovado es un aspecto muy importante para las llantas de camión y autobuses, El Country Manager de Prometeon, nos habla sobre las características de los productos de la empresa. “Los cascos de nuestras llantas brindan un alto índice de renovabilidad, siempre que se tengan los cuidados y el mantenimiento adecuado, además nuestros productos cuentan con tecnologías de última generación para lograr este beneficio, como el cinturón a cero grados (patente de Pirelli) llamado SATT, la ceja hexagonal HBW (patente de Pirelli), entre otras características, que hacen a nuestras llantas la mejor opción para los usuarios al momento de renovar sus llantas” Para la adecuada comercialización de sus llantas, el equipo comercial de Prometeon acompaña a la red de distribución durante todo el proceso de venta, brindando la asesoría adecuada y soluciones eficientes para la comercialización de sus productos, además de contar con precios y apoyos que los posicionan en un nivel muy competitivo respecto a otras marcas. Siempre cuidando que sea un negocio rentable para sus clientes.

El cuidado del medio ambiente es un tema muy importante para Prometeon, debido a esto ha establecido un compromiso con el cuidado del medio ambiente durante el ciclo de vida útil de las llantas, el cual comienza desde la fabricación, con procesos de manufactura que ayudan al cuidado del medio ambiente, hasta el término de su vida útil una vez que el casco se ha aprovechado para renovar la llanta.

Para finalizar la entrevista Daniel Peraza comenta, “invitamos a los distribuidores y flotas a que nos den la oportunidad de demostrar la calidad de nuestras llantas para quienes no las han probado. Tenemos muchos clientes actualmente que son referencia en el mercado y pueden constatar los beneficios de adquirirlas, puntualiza el directivo.

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!