Identificarse



* Campo obligatorio" />

Tecnología para reducir costos en beneficio de los transportistas

blog 21 07 21 imgCon más de 100 años de experiencia, la marca Yokohama se ha distinguido por la duración de sus llantas en el segmento de camión. Además de desarrollar y fabricar una amplia variedad de neumáticos de alta calidad y confiabilidad para todo tipo de camiones.

En entrevista para la Revista Andellac Digital, Armando Guzmán Saavedra, Gerente Regional para la línea de camión de Yokohama Tire México, comparte las características y cualidades de estos productos, enfocados principalmente en ofrecer el menor costo por kilómetro.

“Parte importante de una marca Premium de camión, es que la llanta se renueve, para lo cual tenemos la carcasa más renovable en el mercado mexicano con lo cual el cliente puede comprar su llanta nueva y utilizar la misma carcasa para renovar sus cascos y reducir sus costos consistentemente”, comenta Armando Guzmán

Respecto a la confiabilidad de los productos de Yokohama, el Gerente Regional enfatiza en la alta calidad de la marca, considerada Premium por sus características y desempeño de producto. Lo que brinda a los clientes un gran rendimiento y la confianza de que la vida útil de la llanta se puede alargar renovándola hasta en dos ocasiones.

Actualmente Yokohama cuenta con una amplia gama de productos para todo tipo de segmento de mercado, desde llantas regionales, de larga distancia, para autobús, para dentro y fuera de carretera y para vehículos ligeros. Cubriendo todos los segmentos y aplicaciones.

La marca ofrece llantas direccionales, tracción, ejes libres y para vehículos ligeros, el cuál es un mercado que está en crecimiento. También cuentan con un producto de aplicación específica para vehículos ligeros, clases 4, 5 y 6, que corresponden a vehículos desde 2.5 a 6 toneladas.

El mercado en México se ha orientado a ese tipo de unidades por varios factores, entre ellos la economía del combustible y ha crecido en los últimos tres años, siendo uno de los que más desarrollo ha tenido en nuestro país. Para este mercado realizaron el lanzamiento en 2021 de dos productos: la línea 714R, un diseño de tracción en medidas: 225 70 R19.5 y 245 70 R19.5 y el diseño 115R, para toda posición en medida 225 70R19.5. Con esto se refuerza la línea de producto, con neumáticos innovadores que superan el rendimiento de cualquier otra marca.

blog 21 07 21 img 2Parte fundamental del éxito que ha tenido Yokohama en México son sus garantías, “nosotros garantizamos al transportista menor costo por kilómetro vs cualquier marca que utilizan actualmente, esta garantía se basa en que asesoramos en la aplicación de producto, damos seguimiento y demostramos al usuario final que su inversión fue mejor con Yokohama porque redujo sus costos”.

La segunda garantía es sobre la carcasa, que se garantiza por dos años con un costo final menor, alargando la vida de las llantas.

Adicionalmente, Yokohama ofrece una garantía de cinco años a partir de la fecha de compra. Considerando que las llantas de camión son de importación y que en algunas ocasiones pueden estar aquí seis meses o un año después de que fueron fabricadas, aplican la garantía de cinco años a partir de la fecha de compra del usuario final. “Son garantías únicas que nos ha distinguido en el mercado y han sido parte fundamental del éxito que tenemos actualmente”.

El éxito de una marca también se ve definido por el servicio post venta y el respaldo técnico que se brinda a distribuidores y usuarios finales, por lo que en Yokohama cuentan con los más avanzados programas para el análisis y administración de llantas que existen en el mercado.

El programa de análisis da una radiografía de cómo se encuentra actualmente la empresa transportista y cuáles serán los pasos por seguir para mejorar las condiciones de operación; esto con el fin de no solamente reducir sus costos, sino también detectar áreas de oportunidad en la parte mecánica de los vehículos. Con este programa se acude a las flota, se realiza un análisis, se presentan los resultados y las áreas de oportunidad y en conjunto se trabaja para mejorar las condiciones de operación.

El segundo programa es de administración de llantas, el cual se instala en las empresas de transporte y pueden dar seguimiento desde el inicio hasta el final de la vida de la llanta, incluyendo los renovados para determinar no solamente los rendimientos, sino cuál es la mejor llanta y en qué posición debe ir, y con esto tener la aplicación específica para cada transportista y que utilice los productos adecuados para la operación.

blog 21 07 21 img 3Por otro lado brindan constante capacitación a distribuidores y usuarios finales para que utilicen correctamente los productos no solamente de Yokohama sino de otras marcas. Estos cursos se dan cada mes en webinars. “Nuestra prioridad es que la inversión del usuario final sea para reducir sus costos, y tratamos de apoyarlos para cuidar las llantas, y que tengan la duración adecuada y que ese casco se vuelva a renovar”, comenta el entrevistado.

Una de las principales inversiones de Yokohama, es en la tecnología de la carcasa para cada tipo de aplicación, teniendo compuestos diferentes en los hombros, así como una tecnología de fabricación en la capa radial. Cada aplicación, tienen un refuerzo en el costado para ser resistentes a los impactos y cortes. Esto asegura que el casco tenga una durabilidad mayor a su vida original. Están convencidos de que un producto Premium debe tener esta característica: debe de ser renovable.

Para la comercialización de sus productos, se brindan apoyos a los distribuidores a través de promociones mensuales, que se hacen llegar al distribuidor, y se aseguran que el distribuidor las lleve al usuario final. Adicionalmente tienen un plan de pruebas de producto con condiciones favorables para los transportistas, con el objetivo de demostrar que son su mejor opción, Ya que la única forma de evaluar un producto es probarlo y buscan garantizar que todos los usuarios finales tengan esa oportunidad.

Respecto al compromiso de la empresa con el medio ambiente, Armando Guzmán reflexiona sobre el planeta que dejarán a las futuras generaciones. Yokohama cuenta con la gama más completa de productos que minimizan el consumo de combustible y que ayudan a los transportes a emitir menos gases contaminantes. Es la empresa con más llantas certificadas Smart Way, una legislación que existe en Estados Unidos para minimizar la resistencia al rodamiento.

Finalmente enfatiza en la experiencia de Yokohama enfocada en atención a los transportistas, en donde buscan enfocar su tecnología para satisfacer las necesidades de los usuarios finales y principalmente a reducir consistentemente los costos de operación.

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!

Te invitamos a conocer el número más reciente de nuestra

REVISTA ANDELLAC

revista

Conoce más