Llantas de camión una alternativa de negocio

blog 19 07 21 imgLa industria del autotransporte es uno de los engranajes más importante de la maquinaria económica de nuestro país. Se considera una actividad vital, pues está presente en todos los sectores que generan riqueza ya que opera el traslado de mercancías, desde insumos y materias primas, hasta bienes terminados. Recordemos que el autotransporte moviliza el 56% de toda las mercancías que se comercializan en México, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

El autotransporte de carga es un sector estratégico en el desarrollo económico del país, y se espera que siga creciendo durante 2021 pese a las circunstancias de incertidumbre que se viven debido a la pandemia, aunque será a un ritmo lento.

Según comentarios de empresas transportistas, las llantas son el segundo rubro después del combustible, en el que se invierten más recursos. Es por esta razón que las llantas de camión tienen un gran peso en las decisiones que toman las empresas del autotransporte.

La llanta de camión ha representado para los distribuidores un buen negocio. Sin embargo su comercialización es muy diferente a la venta de llantas de auto y camioneta que se comercializan en los patios de servicio.

Para vender este tipo de llantas se requiere conocimiento del producto, y un apoyo técnico para brindar el seguimiento adecuado, junto con el cliente, al desempeño de las llantas ya que el costo por kilometro, la renovabilidad y el servicio postventa son algunos de los factores fundamentales en la decisión de la marca de llantas en la que el transportista o el hombre camión deberá invertir.

En las entrevistas que leerán a continuación, presentamos los diferentes tipos de llantas que algunos fabricantes ofrecen, así como los apoyos que brindan para su adecuada comercialización y las razones de porqué invertir en una marca determinada de llantas.

Para algunos distribuidores esta información les será interesante, ya sea que deseen iniciar en este canal de ventas o que actualmente ya tengan clientes de llanta de camión y quieran conocer las alternativas del mercado.

Por los montos que representa la comercialización de las llantas de camión, se debe ser muy cauto en el aspecto financiero, por lo que es importante estar en contacto con las marcas establecidas que ofrecen estos productos y conocer plazos y descuentos.

Esperamos que esta información les sea de utilidad y que represente una alternativa más en su portafolio de productos y de esta manera fortalecer su negocio llantero.

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!

Te invitamos a conocer el número más reciente de nuestra

REVISTA ANDELLAC

revista

Conoce más