Identificarse



* Campo obligatorio" />

Neutralidad de carbono y economía circular, ejes de Bridgestone

ANDELLAC BRIDGESTONE NEUTRALIDAD DE CARBONOBridgestone, refuerza su compromiso con el medio ambiente mediante su estrategia de negocio a mediano y largo plazo, que sitúa la sostenibilidad en su núcleo, buscando crear una ventaja competitiva y valor tanto para la sociedad como para sus clientes.

La compañía anunció un ajuste a sus metas ambientales, específicamente en la disminución de emisiones de carbono en el ciclo de vida del producto y en toda su cadena de valor. Al respecto, Bridgestone se ha planteado la disminución del 50% de sus emisiones de carbono globales para el 2030 (con respecto a los niveles del 2011) y ser una empresa carbono neutra para el 2050.

En el caso de México, la operación se ha caracterizado por cumplir esta meta, actualmente lleva a cabo diferentes iniciativas para mejorar la disminución de emisiones.

Para esto ha establecido tres acciones principales a lo largo de su cadena de valor: reducir el consumo de materia prima, reciclar los recursos, utilizarlos de manera eficaz y expandir y diversificar los recursos renovables.

Como parte de los esfuerzos en este tema, la actual planta de fabricación de Bridgestone en Cuernavaca, Morelos, cuenta con un índice de reciclaje de residuos del 97%, así como un programa de fabricación de “llancreto”, material que es utilizado para la pavimentación, a partir de llantas en desuso, en alianza con cementeras.

En el mes del medio ambiente, la compañía refuerza su compromiso global de mejorar la forma en que nos movemos, vivimos, trabajamos y jugamos, así como su misión ambiental de hacer su parte para garantizar un medio ambiente sano para las generaciones presentes y futuras.

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!

Te invitamos a conocer el número más reciente de nuestra

REVISTA ANDELLAC

revista

Conoce más