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TikTok ADS inicia una campaña de publicidad

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En pocos años, la red social TikTok ha crecido en popularidad y en su uso. En abril de 2020, alcanzó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo. Estos son buenos argumentos para que las marcas pueden comercializar sus productos en la plataforma.

Se puede invertir en publicidad de pago en TikTok para impulsar aún más el impacto de tu marca en la audiencia de esta aplicación. Con la gran popularidad de la aplicación, los anuncios de TikTok podrían ser una gran estrategia de publicidad en las redes sociales. ¿Pero anunciarse en TikTok no es lo mismo que hacerlo en otras redes sociales?

Tipos de anuncios en TikTok

Esta red ofrece muchas opciones para anunciarte. Puedes elegir lo más efectivo para llegar al público objetivo con tu mensaje. Estos son los diferentes tipos de anuncios de TikTok:

Brand takeover - Este anuncio permite dominar la conversación ya que tu mensaje ocupa toda la pantalla durante unos segundos. A continuación, se convierte en un anuncio de vídeo en el feed.

Contenido de RA de marca - Tus anuncios también pueden aparecer como stickers de marca, filtros y otros tipos de contenido de RA para que los usuarios de TikTok puedan utilizarlos en sus vídeos.

Vídeo in-feed - Son anuncios que aparecen entre las noticias nativas de los usuarios de TikTok en la página “Para ti”.

Hashtag challenge (retos) - Este tipo de anuncio aparece en la sección “Buscar” de la app y puede fomentar la participación de los usuarios.

Contenido patrocinado por influencers - En este tipo de anuncio de TikTok, se transmite el mensaje a través de contenido patrocinado de un usuario influyente de TikTok.

Cómo configurar los anuncios en TikTok

Antes del lanzamiento de las nuevas soluciones de TikTok para empresas en junio de 2020, las marcas debían ponerse en contacto directamente con la empresa para saber si cumplían los requisitos para anunciarse. El primer paso es sencillo: empieza por crear una cuenta en el TikTok Ads Manager, elige tu país o región de facturación y luego selecciona si utilizas la cuenta para una empresa o para un particular, a continuación, haz clic en “siguiente”.

Registro en el primer paso del gestor de anuncios de TikTok

TikTok te pedirá que introduzcas datos como tu dirección de correo electrónico y contraseña. También tendrás que introducir un código de verificación enviado a tu correo electrónico. Si eliges registrarte con tu número de teléfono, entonces necesitarás el código de verificación enviado a tu teléfono. Confirma que estás de acuerdo con los términos y condiciones, y luego haz clic en “Registrarse”.

Registro en el segundo paso del gestor de anuncios TikTok

Una vez que tu marca sea aprobada, entra en tu panel de control y termina la configuración inicial de la cuenta según las instrucciones. A continuación, puedes seguir los siguientes pasos para crear anuncios de TikTok: Paso1: Crear una nueva campaña. Comienza en la pestaña “Campañas” y haz clic en el botón “Crear”.

Paso 1: La creación de la campaña TikTok: Esto dará la opción de elegir el objetivo de la campaña, ya sea que desees impulsar el tráfico o las conversiones. A continuación, da un nombre a tu campaña y establece un presupuesto mínimo para la misma.

Configuración del presupuesto de la campaña

Paso 2: Elige sus ubicaciones y objetivos: Una vez hecho esto, puedes empezar a crear un grupo de anuncios. Aquí es donde se deciden las ubicaciones y la orientación de tu grupo de anuncios. La elección de colocación de anuncios determinará dónde aparecen los anuncios en TikTok y sus plataformas asociadas.

Puedes elegir la colocación automática o seleccionar manualmente su colocación de orientación. La colocación automática se asegurará de que tus anuncios aparezcan en todas las aplicaciones asociadas a TikTok. Con la opción “Seleccionar colocación”, puedes elegir manualmente en cuál de las aplicaciones asociadas quieres que aparezcan tus anuncios.

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Selección de ubicación de anuncios en TikTok

A continuación, puedes configurar la orientación, con la opción de orientar a los usuarios en función de los datos demográficos. Esto incluye la ubicación, el género, edad, idioma y la categoría de interés. Opciones de segmentación de los anuncios de Tiktok. Si quieres dirigirte a una audiencia más específica, también tienes la opción de crear una audiencia personalizada. TikTok permite subir los ID de los usuarios a los que quieres dirigirte en un archivo CSV, ZIP o TXT. Pero también puedes crear una audiencia personalizada basada en ciertas métricas como el compromiso, la actividad de la app y el tráfico del sitio web

Paso 3: Crear un nuevo anuncio: Ahora puedes configurar tu primer anuncio. TikTok te da la opción de subir un vídeo o un archivo de imagen como tu anuncio. Para obtener los mejores resultados, asegúrate de seguir las especificaciones recomendadas para el anuncio. Esto permitirá que se vea bien en TikTok y en todas las plataformas asociadas. Después de crear un anuncio a tu gusto, tendrás la opción de previsualizarlo y hacerte una idea de cómo se verá para los usuarios de TikTok, también puedes ver si tu anuncio necesita algunos retoques antes de enviarlo para su revisión. Puedes personalizar aún más tu anuncio poniéndole un nombre para que sea más fácil distinguir los diferentes anuncios dentro del mismo grupo. A continuación, introduce el texto del anuncio utilizando entre 12 y 100 caracteres para que el mensaje sea aún más eficaz. Este texto aparecerá encima del anuncio.

Después, tendrás la opción de elegir entre diferentes llamadas a la acción en función de lo que quiera que haga tu público. Así, puedes hacer que el público se “registre”, “descargue ahora”, “contacte con nosotros”, “reserve ahora”, “compre ahora”, “solicite ahora” o “obtenga más información”. A continuación, haga clic en “Enviar” para terminar de crear su anuncio.

Paso 4: Medir el rendimiento del anuncio: El trabajo no termina después de lanzar tu anuncio; también debes medir su rendimiento para ver si la campaña está dando resultados. TikTok proporciona análisis nativos que pueden mostrarte cómo está funcionando tu anuncio en términos de impresiones, clics, conversiones y más. Incluso puedes probar y comparar el rendimiento de diferentes creatividades y ubicaciones de anuncios para ver qué es lo que mejor te funciona

La publicidad en TikTok puede parecer completamente diferente de las demás redes sociales en las que te anuncias. Pero una vez que entiendas los fundamentos, podría traer resultados impresionantes para tu negocio.

 

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