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La oferta de Goodyear-Cooper: concentrada en neumáticos de repuesto

ANDELLAC GOODYEAR COMPRA COOPERLas dos compañías, Goodyear Tire & Rubber Co. y Cooper Tire & Rubber Co. representan 200 millones de llantas vendidas, ingresos anuales de $17.5 mil millones y un negocio que se centraría en un 80% en el negocio de llantas de reemplazo.

"Consolidará nuestro lugar como uno de los tres principales fabricantes de neumáticos del mundo", dijo a los inversores el presidente, director ejecutivo y presidente de Goodyear, Rich Kramer, el 22 de febrero, el día en que las dos empresas de neumáticos con sede en Ohio anunciaron sus planes de fusionarse.

Entre las ventajas de la adquisición de Cooper por parte de Goodyear se encuentra su presencia en el mercado de EE. UU. y China, que según Kramer son "los dos mercados de neumáticos más grandes del mundo que representan aproximadamente un tercio del volumen de la industria global".

En los EE. UU., las dos empresas juntas vendieron 64 millones de neumáticos de reemplazo para el consumidor en 2019 (incluidas las marcas privadas) y otros 10 millones en el canal de equipo original de EE. UU.

En China, en 2019, Goodyear y Cooper representaron 5 millones de unidades de reemplazo para el consumidor y 9 millones de neumáticos OE para el consumidor.

En el mundo, las dos empresas tienen 38 instalaciones de fabricación de neumáticos: 30 para Goodyear y ocho para Cooper, y Kramer dijo que la cartera de productos con múltiples marcas en los niveles superior y medio es una parte importante de la ecuación.

“Dadas las tendencias de la industria en el mercado estadounidense, creemos que existen ventajas significativas al ofrecer una cartera más completa. Este sólido conjunto de marcas nos permitirá tener una oferta de productos inigualable en todo el espectro de valores, lo que garantiza que podamos satisfacer las necesidades de todos los clientes y consumidores ”, dijo Kramer.

Brad Hughes, director ejecutivo y presidente de Cooper, estuvo de acuerdo. "También tendremos la flexibilidad y el talento de clase mundial necesarios para invertir e innovar y seguir satisfaciendo las necesidades de un panorama industrial competitivo y en evolución".

Así como Goodyear espera ver beneficios de escala en la fabricación, prevé beneficios similares al agregar los productos de Cooper a la red de distribución de neumáticos de Goodyear. Sí, eso incluye TireHub, así como las tiendas minoristas propiedad de Goodyear y la plataforma de comercio electrónico de Goodyear y el negocio de instalación de neumáticos móviles.

Kramer dijo: "También vemos valor y más oportunidades para expandir la capacidad de las instalaciones de bajo costo de Cooper con el tiempo, ofreciendo una atractiva eficiencia de capital y fortaleciendo el suministro de productos en el futuro".

En total, las compañías han identificado $165 millones en ahorros de sinergias dentro de los dos años posteriores al cierre del trato, aunque Darren Wells, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Goodyear, enfatizó que esos ahorros no incluyen consolidaciones en la manufactura. “No hay ahorros de fabricación integrados en los $165 millones”, dijo.

La mayor parte de esos ahorros provendría de los gastos duplicados de SAG, los gastos generales corporativos y los gastos de investigación y desarrollo, con ahorros adicionales de la consolidación de almacenes y la optimización del transporte.

También hay ventajas financieras adicionales sobre la mesa: un ahorro de impuestos estimado de $ 450 millones y un ahorro de capital único de $250 millones.

 

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