Identificarse



* Campo obligatorio" />

Presenta Mercedes-Benz el nuevo sistema de control Hyperscreen MBUX

ANDELLAC MERCEDES BENZ HYPERSCREENMercedes-Benz mostró en el CES 2021 su nuevo sistema de control Hyperscreen que formará parte de la línea de autos eléctricos EQS a finales del 2021 y paulatinamente en los próximos años en el resto de los modelos.

La pantalla Hyperscreen es un sistema equipado con un CPU que busca controlar todos los aspectos del auto. Dividido en tres sectores: piloto, central y copiloto, la marca busca darle una apariencia futurista, personalizada y más sensorial. "La Hyperscreen MBUX es tanto el cerebro como el sistema nervioso del automóvil", mencionó Sajjad Khan, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG y CTO.

Para acceder a las aplicaciones más importantes en la Hyperscreen de MBUX, el usuario no tiene que desplazarse por los submenús o ingresar comandos de voz, pues mediante el sistema «capa cero», las aplicaciones más importantes para el conductor se muestran automáticamente con la ayuda de inteligencia artificial. El objetivo era crear un concepto que no distrajera al conductor ni que presentara una operación complicada, pero que fuera capaz de aprender gracias a la inteligencia artificial. El resultado es que la MBUX Hyperscreen comprende cada vez mejor al cliente y, por lo tanto, proporciona una oferta operativa y de infoentretenimiento personalizada antes de que el usuario tenga que hacer clic en algo.

En un entorno en el que los accidentes viales son la octava causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la salud, y uno de sus principales componentes es el ‘conductor distraído’, Mercedes- Benz busca reducir el multitasking al tener un sistema intuitivo de conducción al privilegiar el uso del auto mediante comandos de voz del asistente virtual de Mercedes.

El conductor tendrá disponible una pantalla frontal con realidad aumentada e inteligencia artificial que da la capacidad observar el entorno, la velocidad, la proximidad de objetos, rendimiento, batería, etc. y que a la vez otorga la capacidad de manejar funciones como temperatura, música, mapas. Cuenta con una cámara y un sensor de luz que permite adaptarse a las condiciones ambientales, momentos de manejo y que ayuda a que el conductor esté concentrado.

 El segundo sector, la pantalla central, funciona como centro de comando y entretenimiento, muestra los mapas, música y temperatura, y cuenta con un asistente de viaje que puede contestar preguntas contextuales y del entorno. La tercera sección de la pantalla contempla a un copiloto como usuario activo del auto, aquí se muestra la información básica de manejo y permite manejar las funciones de entretenimiento y evitar distracciones del conductor, incluso esta pantalla tendrá funciones de streaming de video en algunos países.

“Con MBUX, nuestro objetivo era crear el sistema de información y entretenimiento automotriz más deseable. Hemos inventado una nueva interfaz que une diseño y tecnología: MBUX Hyperscreen es una obra de arte digital, una escultura futurista y lujosa y también un gran desafío tecnológico.

Además del hardware, el contenido y el manejo también son cruciales, es decir, lo que mostramos en la unidad de pantalla y cómo puede ser utilizado por el cliente. Tenemos un alto estándar óptico, con detalles finamente elaborados.

Nuestra llamada capa cero es otra facilidad de operación. Las interacciones más importantes y utilizadas se pueden operar en un solo nivel superior. Rara vez tiene que sumergirse en submenús y, por lo tanto, se acorta el tiempo de interacción. Esta es una continuación del funcionamiento intuitivo y es parte de la 'inteligencia emocional' de nuestra marca Mercedes-EQ.”, añadió́ Gorden Wagener, Director de la división de diseño global de Daimler AG.

 

 

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!

Te invitamos a conocer el número más reciente de nuestra

REVISTA ANDELLAC

revista

Conoce más