Identificarse



* Campo obligatorio" />

El futuro del comercio electrónico es ahora

ANDELLAC EL FUTURO DEL COMERCIO ELECTRONICOLa pandemia por Covid-19 ha transformado las formas de comercializar productos y servicios, ya que el consumidor cambió sus hábitos de compra, necesidades y formas de interacción, por lo que el comercio electrónico incrementó su fuerza de gracias a la adaptabilidad de sus procesos en la llamada nueva normalidad.

Se considera que la aceleración del e-commerce en México durante la emergencia sanitaria, es equivalente a dos años, por lo que muchas empresas lo consideran esencial en sus estrategias de continuidad y crecimiento. El comercio electrónico brinda grandes ventajas y se posiciona para mantenerse como parte primordial de los nuevos modelos de negocio, entre ellas se encuentran:

Vender sin la necesidad de contar con un establecimiento físico.
• Realizar actividades comerciales 24/7 a través de un sitio web o redes sociales.
• Facilidad de atención al cliente.
• Mayor oportunidad de expansión de negocio, al no existir fronteras geográficas.
• Incremento de clientes, gracias a la visibilidad que brinda internet.
• Flexibilidad de los medios de pago a través de medios bancarios, tarjeta de crédito, débito o transferencia.

Trasladar los procesos tradicionales al entorno digital, es posible gracias a las tecnologías de la información, el desarrollo de infraestructura, la automatización, los sistemas de logística y el estudio del usuario para garantizar una experiencia satisfactoria.

Para que los Centros de Servicio llantero se puedan integrar en las dinámicas de comercio electrónico, es muy importante considerar una estrategia de venta, definir un presupuesto para publicidad y establecer la ruta logística que incluya alcance, costos de envío o tercerización.
Si bien, pueden valerse de desarrollar sus propias plataformas, también encontrarán opciones a través de sitios web como Amazon, Mercado Libre o Linio, las cuales ofrecen una amplia gama de categorías de venta, registros de usuarios, listados de productos, sistemas de pago, envíos y logística.
Es muy importante tener en cuenta, que este 2021 algunas tendencias marcarán nuevos rumbos del comercio electrónico, por ejemplo la realidad virtual o aumentada, la inteligencia artificial, redes sociales, o asistentes virtuales que brinden atención personalizada al cliente, sistemas de voz y big data.

El ecosistema electrónico debe diseñarse de acuerdo con las necesidades del cliente, por lo que tener en cuenta que la vida en el hogar continuará siendo parte de la realidad a nivel mundial, ayudará a diseñar experiencias que resuelvan las necesidades actuales, en las que el consumidor no tenga que trasladarse y pueda recibir productos e incluso servicios en la puerta de su hogar.
Las cadenas de envío y suministro son factores que deben funcionar con exactitud, cumpliendo las exigencias de velocidad y eficiencia del nuevo consumidor, ganando reputación como un proveedor de calidad no sólo en sus productos, sino también en sus procesos.

La seguridad es un tema fundamental, que exigirá implementar y/o usar una conexión de compra en línea segura, un sistema de detección de actividad sospechosa, monitoreo del sitio web y un plan de emergencia en caso de presentar alguna inconsistencia. La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) reveló que 2 de cada 10 comercios presentaron un crecimiento del 300% en sus ventas gracias a la implementación del comercio electrónico, lo que revela que se ha acelerado la adopción de la tecnología en los modelos de negocio y a su vez en sus procesos de transformación digital, al trasladar los modelos tradicionales al entorno digital.

WhatsApp Business en potencia

La versión de negocios de la plataforma de mensajería WhatsApp, ha ampliado las posibilidades de realizar ventas y cada vez incrementa sus herramientas para ser una plataforma poderosa en el campo del comercio electrónico.

Recientemente ha anunciado la implementación del “carrito de compra”, que permitirá agregar los productos de interés desde el catálogo de la cuenta de WhatsApp Business, sin embargo esta función que estará disponible a nivel global aún no permite que se realicen pagos.

WhatsApp Carts, como es denominado permite que los usuarios naveguen en un catálogo de productos, modificar la cantidad, añadir o quitar otros y cuando se haya completado la búsqueda, enviar un pedido a la empresa para facilitar el seguimiento de las consultas de pedidos, así como administrar y cerrar ventas.

WhatsApp compartió que las ventas a través de chats se están incrementando, por lo que esta nueva herramienta facilita las ventas de productos y la relación entre consumidor y vendedor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!

Te invitamos a conocer el número más reciente de nuestra

REVISTA ANDELLAC

revista

Conoce más