Identificarse



* Campo obligatorio" />

Hankook Tire en la lista de Dow Jones Sustainability Indices World

ANDELLAC HANKOOK DOW JONESHankook Tire anunció que la compañía ha sido incluida en los índices mundiales de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) por quinto año consecutivo. El DJSI rastrea el desempeño de las acciones de las empresas líderes en el mundo en términos de criterios económicos, ambientales y sociales.

Sirve como punto de referencia para evaluar la sostenibilidad de una empresa. El DJSI World está compuesto por líderes corporativos en sostenibilidad global y representa el 10% superior de las 2500 empresas más grandes en el S&P Global Broad Market Index basado en factores económicos y ESG a largo plazo.

La lista DJSI World de este año incluyó 323 empresas, que representan el 12,7% entre las 2,540 empresas mundiales más importantes, y se incluyeron 17 empresas coreanas. Hankook fue incluida una vez más en la lista, siendo la única empresa de la industria de componentes de automóviles con sede en Asia que figura en el DJSI World.

Es el quinto año consecutivo en que Hankook figura en el índice, lo que demuestra la competencia de gestión sostenible de clase mundial de Hankook y su papel pionero en el liderazgo de la industria hacia el futuro.

Hankook es reconocida por su excelencia en áreas de contribución social y gestión de la cadena de suministro. Ha creado siete comités de RSE especializados a través de los cuales la empresa comparte la visión de la sostenibilidad con todos los empleados con el fin de mejorar aún más las iniciativas de RSE a nivel de toda la empresa.

 Además, la compañía anima a cada comité a poner el listón alto y colaborar con los diversos grupos de interés para llevar a cabo actividades de RSE que puedan tener un impacto positivo en la sociedad.

Hankook también ha promulgado políticas específicas para practicar la sostenibilidad económica, ambiental y social en la cadena de valor del caucho natural en 2018.

 La compañía está trabajando con miembros de la cadena de suministro para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los agricultores al tiempo que garantiza la productividad y la calidad de los productos naturales en un esfuerzo por impulsar el progreso hacia los derechos humanos y la protección del medio ambiente, así como la mejora de la transparencia.

 Además del reconocimiento a estos esfuerzos, Hankook recibió el premio Gold, que es el mayor reconocimiento posible, por su informe de RSC 2019-20 en los Premios Galaxy 2020 organizados por MerComm Inc. para honrar la excelencia en las comunicaciones de marketing.

 Hankook, como empresa líder mundial, planea expandir su experiencia en el campo de la gestión de la sostenibilidad a un nivel mundial superior para asegurar el crecimiento y la posición de liderazgo en el futuro impulsando sistemáticamente la contribución social y la implementación de una gestión respetuosa con el medio ambiente.

 

 

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!

Te invitamos a conocer el número más reciente de nuestra

REVISTA ANDELLAC

revista

Conoce más