Identificarse



* Campo obligatorio" />

Ser ANDELLAC es estar comunicado

ANDELLAC COMUNICADOUna de las necesidades principales del ser humano ha sido comunicarse, el hombre por naturaleza es un ser social y la comunicación ha sido primordial para su existencia y su propio desarrollo. El estar en comunicación con otras personas que comparten nuestros intereses, gustos y demás actividades nos permite crear relaciones y lazos que son importantes para nuestra coexistencia. 

En el mundo social media es necesario tener determinadas habilidades comunicativas si vamos a desempeñar un puesto de trabajo concreto, como el de Community Manager. Este es un ejemplo de un profesional encargado de crear comunidad y crear relaciones de calidad con la audiencia, y para ello, no es solo necesario hablar o conversar, sino comunicar. 

Hoy en día la comunicación es un aspecto fundamental para las empresas o cualquier tipo de servicio. Dentro de estas empresas la comunicación se vierte dentro de dos direcciones; la interna, que es la que surge o se produce dentro de los propios empleados o áreas y la externa, que es la que dirigimos hacia nuestro publico final o mejor dicho cliente. En este caso, en estas dos comunicaciones es indispensable que se logré una comunicación efectiva y sobre todo asertiva. 

Por esta razón es de suma importancia y fundamental la elección del encargado o la persona que tendrá esta responsabilidad, deberá contar con la empatía, carisma, escucha activa y sobre todo la capacidad de poder llegar a los demás.

La comunicación en una empresa es conocida como comunicación organizacional y es de un factor determinante en el éxito de esta misma; una buena comunicación es sinónimo de eficiencia, organización y coordinación, mientras que una mala comunicación puede ser motivo de ineficacia, desorden y conflictos internos.

 La comunicación dentro de la empresa debe basarse en un lenguaje claro, simple y comprensible para el receptor. Debe ser oportuna, el mensaje debe llegar al receptor en el momento indicado. Y debe ser precisa, no debe utilizar adornos lingüísticos ni información innecesaria.

A medida que el tiempo pasa y que en la tecnología surgen un número mayor de desarrollos e innovaciones, provocan que la comunicación en las empresas se vuela más compleja y que a su vez esta diversifique su radio de actuación, comprendiendo que la comunicación en la empresa constituye uno de los elementos más importantes para su propio desarrollo.

En este momento en el que nos encontramos en una era digital, en la que los canales sociales permiten interacciones a una mayor velocidad, la comunicación corporativa adquiere una importancia mucho más relevante. En la actualidad estas herramientas digitales permiten a las empresas mantener un flujo constante de información y la tan necesaria retroalimentación, tanto con públicos externos como internos. A pesar de esto, muchas empresas aún se resisten a participar en el ecosistema digital social, o participan con extrema timidez, sin sacar el máximo provecho de este.

Este 2020 ha sido un año complejo, que ha generado un violento punto de inflexión a nivel de comunicación, derivado en buena parte de las medidas de confinamiento dictadas por la pandemia de Covid-19. Pero viéndolo desde el punto de vista en comunicación digital se puede citar que la comunicación apuntaba a que tecnológicamente se avanzará en un año y medio lo que se avanzaría en cinco en condiciones normales. En un contexto así, no son solo las empresas las que han debido internarse con mayor profundidad en estos temas digitales, sino los clientes potenciales también lo han hecho. La tendencia de una comunicación cada vez más digital, se aceleró.

En la actualidad se observa que, sin importar el giro de negocio de las empresas, ya nadie consume de la misma manera, las vías tradicionales de captación de clientes, ventas y atención ahora son digitales. El verdadero reto está no solo en subirse al barco de comunicación digital, sino verdaderamente comprender su dinámica y adaptar los canales y mensajes comunicacionales al lenguaje que la audiencia está hablando en esos espacios. Los principales elementos que deben tomar en cuenta las empresas al momento de escoger una herramienta de comunicación digital son: 

Que la herramienta sea del nivel de comprensión del equipo que la adoptará:

  • Costo a largo plazo por usuario
  • Funcionalidad
  • Escalabilidad
  • Integración
  • Mantenimiento y/o servicio del proveedor
  • Seguridad
  • Propiedad de los datos 

Hoy en día ANDELLAC tiene el objetivo de mantenerte informado; de una forma actualizada y veraz, el llevarte día a día las noticias se que generan dentro de la industria, la presentación de nuevos productos, herramientas y artículos afines al beneficio de tu empresa o negocio. Buscamos la innovación de nuevos medios de comunicación, con el único fin de ser la asociación que tu deseas y necesitas. 

Contamos con una diversidad de medios digitales que nos permite acercarnos de manera más rápida a tu negocio y de los cuales te hacemos la cordial invitación de conocer o seguir consultando; cinco redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube), sitio web www.andellac.com. mx, Mailing (emitidos los lunes, miércoles y viernes) y nuestra conocida Revista ANDELLAC, en una versión digital e interactiva, donde podrás conocer más de nuestros anunciantes o artículos editoriales que con solo dar un clic tendrás la oportunidad de visitar algún sitio web, redes sociales o hasta visualizar un video.

Si deseas conocer más acerca de estos medios, puedes contactar al área de comunicación en ANDELLAC (Da Clic). Y recuerda:

“Si yo no comunico, otros ocuparán mi espacio, si no hablo de mí mismo, otros lo harán por mí, lo harán menos bien que yo, y, si no quiero estar en situación de desmentir, hace falta que tome la iniciativa”.
Aimery de Narbone 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!

Te invitamos a adquirir llantas y servicios automotrices a precios de promoción.. todo desde la comodidad de tu computadora.

revista

Solo en la Feria Virtual ANDELLAC

Conoce más