Identificarse



* Campo obligatorio" />

Gran Premio de Gran Bretaña 2020

 Dos diferentes selecciones de neumáticos en Silverstone para la Doble Jornada

gran bretana

 

Por qué hemos elegido los neumáticos

• Hay dos selecciones de neumáticos diferentes para la doble jornada de Silverstone. El Gran Premio de Gran Bretaña respaldado por Pirelli este fin de semana tendrá el compuesto C1 como P Zero Blanco duro, C2 como P Zero Amarillo medio y C3 como P Zero Rojo suave. El 70 º Aniversario del Gran Premio una semana más tarde será un solo paso más suave: por lo que C2 como el duro, como C3 como medio y C4 el suave. Esto crea historia en la Fórmula 1: la primera vez que hay dos nominaciones de neumáticos diferentes para una doble jornada en el mismo lugar.

• Esta elección se ha hecho para agregar un elemento de imprevisibilidad de una carrera a la siguiente, con los equipos teniendo que repensar sus estrategias para el segundo fin de semana de Silverstone.

• Durante la primera media hora de FP2 en el 70 º Aniversario de Gran Premio, todos los equipos probarán neumáticos lisos sin marcar de 13 pulgadas prototipo para el próximo año, de acuerdo con un plan de ejecución que será definido por Pirelli. Esto validará el desarrollo de neumáticos para 2021: la temporada final de 13 pulgadas en F1.

Características de la pista

PISTA

 

• Silverstone es la primera carrera del año donde habrá una prueba muy severa de los neumáticos, y es por eso que es la primera carrera de 2020 donde se ve el compuesto C1 más duro. Esto es gracias a las altas demandas de fuerza de las curvas largas y rápidas, del complejo Maggots y Becketts, que cargan los neumáticos con Fuerzas g sostenidas.

• Silverstone ha resurgido dos veces en los últimos dos años. En comparación con el año pasado, la superficie ahora debería ser un poco más madura y menos grasosa a medida que se asiente el asfalto. La rugosidad de la pista está en la media en comparación con los otros circuitos vistos en el calendario.

Mario Isola- Jefe de F1 y Automovilismo 

 “Con dos carreras en el mismo lugar, en una pista que los equipos conocen bien, fue importante intentar inyectar un elemento adicional para la segunda carrera, por lo que vamos con un paso más suave para el 70º Aniversario del Gran Premio. La primera nominación es la que tuvimos el año pasado, que en términos generales debería crear entre una y dos paradas en pits. Para la segunda carrera, dependiendo de la estrategia de cada piloto, consideramos ver principalmente dos paradas. Obtener datos sobre el C4, que enfrentará un desafío extremadamente grande en Silverstone, será la clave para la segunda carrera, mientras que los equipos obviamente ya tendrán mucha información sobre el C2 y el C3. Silverstone se caracteriza por grandes cargas laterales que ponen mucha fuerza a través de los neumáticos, por lo que evitar el sobrecalentamiento y controlar la degradación será especialmente importante. Finalmente, nuestros neumáticos 2021 serán validados en una prueba de media hora en Silverstone con todos los equipos, por lo que hay mucho en qué concentrarse durante estos dos fines de semana”.

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!

Te invitamos a adquirir llantas y servicios automotrices a precios de promoción.. todo desde la comodidad de tu computadora.

revista

Solo en la Feria Virtual ANDELLAC

Conoce más