Identificarse



* Campo obligatorio" />

Shops la herramienta para crear una tienda online

Ante la caída de las ventas físicas, Facebook la red social, lanza sus tiendas virtuales, que son gratis y prometen cambiar el mundo del comercio del menudeo, buscando ayudar a las PyMEs para vender en línea.

ANDELLAC FACEBOOK SHOPSCon el objeto de mejorar la experiencia de usuario en el punto de venta y adentrándose en el mercado del e-commerce, Facebook ha implementado Shops (Tiendas), un lugar en su plataforma donde pretende impulsar a las PyMEs a meterse en el ciberespacio, abordar el comercio electrónico y desarrollar nuevos clientes y ventas.

Facebook siempre ha sido un espacio para conectar con lo que más te importa, eso significa amigos y familia, pero también productos, marcas y negocios.

Durante años, las personas han utilizado las plataformas para comprar y vender artículos, desde aquellos días en los que se publicaba la foto de una bicicleta con el título «en venta», hasta ahora con el comercio digital.

En este momento, muchas empresas pequeñas están teniendo dificultades y enfrentan el cierre de las tiendas físicas, lo que las obliga a trasladar sus negocios a las ventas en línea. Shops permitirá que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use las aplicaciones y pueda conectarse con los clientes.

Es por eso por lo que se ha lanzado shops de Facebook y se ha invertido en funciones en las aplicaciones, lo que permite a las personas comprar y vender en línea y que sea más fácil.

Shops de Facebook facilita a las empresas la creación de una tienda en línea para que los clientes accedan tanto en Facebook como en Instagram. Crear una tienda de Facebook es gratis y simple. Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores institucionales que muestran su marca. Esto significa que cualquier tienda, sin importar el tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea y conectarse con los clientes donde sea y cuando sea conveniente para ellos.

Las personas pueden encontrar tiendas de Facebook en la página de Facebook de una empresa o en el perfil de Instagram, o descubrirlas a través de historias o anuncios. Desde ahí, puede navegar por la colección completa, guardar los productos que le interesan y realizar un pedido, en el sitio web de la empresa.

Y al igual que en una tienda física, si se necesita ayuda, en las Shops de Facebook será posible enviar mensajes a una empresa a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia y dar seguimiento a entregas, entre otras opciones. Las Shops se pueden encontrar en la web Face- book para usuarios mexicanos.

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!