Destaca tu negocio en Instagram

ANDELLAC INSTAGRAMEl uso de volantes era muy utilizado como método tradicional de publicidad, ya que se adaptaban a todo tipo de anunciantes o empresas, y era posible llevar a cabo diferentes objetivos de promoción, desde el lanzamiento de un producto, apertura de tienda o anuncio de promociones.

Representaban un material fácil y rápido de reproducir y entregar, sin embargo no garantizaba que llegara al público objetivo deseado y requería de una inversión económica.

Existen características deseables para una comunicación efectiva, entre ellas: que sea manejable, económica, informativa, con facilidad y velocidad de reproducción y difusión, atractiva, medible y orientada a un público objetivo. Mismas que actualmente podemos encontrar en plataformas como Instagram, la red social con más de mil millones de usuarios mensuales, de los cuales más del 60% se conectan todos los días, lo que la posiciona como un impulsor efectivo de ventas.

Los negocios llanteros pueden obtener grandes beneficios del uso efectivo de Instagram al convertirse en un nuevo hogar para las marcas, gracias al perfil de su contenido caracterizado por el uso de imágenes, permite elevar los niveles de interacción con la comunidad, la lealtad de los seguidores y el logro de objetivos comerciales.

Abre una cuenta en Instagram o convierte la que tienes en cuenta empresarial:

1. Genera una cuenta de Instagram para empresas descargando la aplicación disponible tanto para IOS, Android y Windows.

2. Regístrate ingresando una dirección de correo electrónico y asigna un nombre de usuario y contraseña.

3. Convierte tu sesión en una cuenta empresarial siguiendo estos pasos: en tu perfil ingresa al ícono de tres líneas que se encuentra en la parte superior derecha, encontrarás el apartado de Configuración ve a Cuenta y selecciona la opción Cambiar a perfil de empresa.

Una vez modificado, agrega tu información de contacto (correo electrónico, número telefónico y dirección física de tu negocio).

Desarrolla una estrategia de comunicación

Define tu audiencia meta
Establece el público al que dirigirás el contenido de tu cuenta, analiza edades, género y otros datos demográficos que puedan definir a tu audiencia, por ejemplo: analizar a las personas que ya han adquirido un servicio en tu Centro de Servicio, los datos estadísticos de tus otras redes sociales y el comportamiento de la competencia.

Establece metas y objetivos
Es importante identificar lo que quieres lograr y hacia donde quieres dirigir tus esfuerzos; para ello es importante considerar que las metas tienen que ser Medibles, Específicas, Alcanzables, Oportunas y Relevantes.

Considera las métricas de rendimiento correctas

Una forma especifica de medir el esfuerzo de una estrategia es a través de los analíticos, por lo que es idea que tus objetivos se alineen a cuatro pasos de la experiencia del cliente: la percepción, interacción, conversión y acciones del cliente.

Optimiza tu perfil
Ya que el espacio para ingresar tu biografía es de 150 caracteres, será importante ser creativo y describir tu negocio de manera concreta y atractiva. De igual forma, asegúrate de tener tu foto de perfil en la mayor calidad posible, considerando una medida de 320 X 320 pixeles; la forma en que Instagram la utiliza es en forma circular, asegúrate de que el logo de tu negocio sea visible en dicho formato.

Utiliza las funciones para empresas
Existen funciones propias de las páginas empresariales que ayudan a establecer mejor comunicación con los visitantes, por lo que será muy importante que la información de contacto se encuentre completa ya que Instagram crea botones de acceso directo como: llamadas, contacto, promociones, etc.

Botones Call To Action (Llamado a la Acción)

Gracias a estos botones, se podrán agendar citas, reservaciones y llamadas y aparecerán en el perfil de manera que será directa la comunicación.

Comparte historias interactivas

Considerando que más de 400 millones de personas utilizan las historias en Instagram, es uno de los medios que más impacto tienen como factor de decisión de compra. Céntrate en lo que publicarás en esta sección ya que tiene una duración de 24 horas antes de desaparecer.

Te recomendamos contar historias de tu Centro de Servicio que ofrezcan valor agregado a los visitantes y se conviertan en seguidores constantes de tu contenido. También puedes hacer uso de las herramientas que te ofrecen como:

Ubicación
Selecciona la dirección de tu negocio, de manera que se pueda posicionar la localización del lugar y los visitantes puedan saber en dónde estás ubicado.

@Mención
Etiqueta a personas u otras cuentas empresariales cuando consideres hacerlos partícipes de tus Historias, esto facilitará que esas personas repliquen tu contenido.

Hashtag
Puedes ingresar uno por Historia eligiendo la opción dentro de la barra de herramientas.

GIF

Utiliza calcomanías alusivas que conviertan tu historia en interactiva y novedosa. Cuida siempre los detalles de imagen de marca.

Hora

Agrega un botón que indique la hora de la publicación. No es necesario incluirla todo el tiempo.

Encuesta
Descubre a través de una breve encuesta los intereses y gustos de tus seguidores. Podrás obtener información importante para tu estrategia de comunicación a través de opciones de respuesta.

Preguntas
Genera una casilla con una pregunta para ser respondida por tus seguidores. Puedes generar temas técnicos, de tendencia de interés de la industria y con ellos tomar decisiones de contenido e incluso lanzamiento de promociones.

Cuenta regresiva
Registra el conteo de días para una fecha especial, ya sea la apertura de una nueva sucursal de tu negocio, evento, cierre de promoción.

Casilla de popularidad
Inserta la casilla para evaluar que tanto le gusta el contenido a tus seguidores, en tu administrador, podrás conocer los resultados.

Cuestionario
Con una casilla de dos opciones, tus seguidores podrán resolver preguntas que realices. Es muy útil para llevar a cabo concursos para ganar algún des- cuento. 

Contenido Multimedia
Instagram ofrece elementos multimedia predeterminados que puedes utilizar de acuerdo a la temática de tu Historia.

Temperatura

Al igual que con la hora, puedes elegir esta casilla con el fin de contextualizar tu contenido. No es necesario agregarla todo el tiempo.

IGTV
Con esta opción podrás cargar videos de más de 1 minuto (tiempo permitido en el perfil) y hasta 1 hora de duración, está diseñada para usarse en dispositivos móviles y funciona a través de formatos verticales de video. Trabajar con las herramientas de Instagram puede ser clave para que una campaña cumpla sus objetivos y fortalezcas los esfuerzos para incrementar las ventas en tu Centro de Servicio llantero reduciendo costos, optimizando tiempos y desarrollar una presencia digital consistente.