Identificarse



* Campo obligatorio" />

Guardando la debida distancia

Existe una gran variedad de plataformas gratuitas en sus versiones básicas, que permiten establecer una comunicación a través de video llamadas, donde los equipos pueden hacer reuniones desde el lugar en el que se encuentren. Los invitamos a conocerlas:

ANDELLAC DISTANCIA 3Ante la contingencia sanitaria que vivimos, hemos entrado a nuevas dinámicas de relaciones profesionales, derivado de las actividades de trabajo en casa. Para cumplir con estas actividades de manera profesional, es importante contar con las herramientas necesarias para desarrollar el trabajo profesional y cumplir las metas de productividad establecidas, así como no descuidar la comunicación con el equipo de trabajo. Mostramos tecnologías que nos permiten estar en contacto en imagen, sin arriesgar nuestra salud.

Existe una gran variedad de plataformas gratuitas en sus versiones básicas, que permiten establecer una comunicación a través de video llamadas, donde los equipos pueden hacer reuniones desde el lugar en el que se encuentren. Los invitamos a conocerlas:

ZOOM

Este sistema de reuniones virtuales de gran crecimiento en los negocios, puede utilizarse en computadoras y smartphones, a través de una versión gratuita que permite hacer llamadas de 40 minutos y unir hasta 100 participantes.

Para abrir una cuenta es necesario descargar la aplicación, contar con un correo electrónico y registrarlo, agregando datos generales de usuario. Una vez confirmada la cuenta, puedes iniciar una reunión en la opción <Nueva Reunión> e invitar a más participantes. Si alguien te invita a una reunión ve a la opción <Entrar> e ingresa el ID de la reunión.

SKYPE

Es un software de Microsoft que permite de manera gratuita establecer comunicación de texto, voz y video. Puedes descargar la aplicación en Windows, MAC OS X y Linux, y para teléfonos móviles en Mac Store y Google Play; una vez disponible es necesario abrir una cuenta, para ello necesitarás un correo electrónico. Su plataforma permite hacer llamadas hasta con 10 personas, en donde podrás grabar conversaciones y compartir pantalla.

MICROSOFT TEAMS

Esta herramienta de comunicación permite la colaboración de los equipos de trabajo, creando espacios dedica-dos a unidades de negocio, proyectos y equipos. Dentro de las funciones que brinda puedes realizar llamadas, video llamadas, compartir archivos, chats de múltiples usuarios y compartir pantalla. Para comenzar a utilizarlo, requieres bajar la aplicación y registrarte con un correo electrónico para dar de alta tu cuenta. Ya en la aplicación asegúrate de guardar tus contactos para que puedas invitarlos a participar de manera fácil a una llamada.

Tendrás facilidad de conformar equipos, programar reuniones, vincular tus contactos de Skype y desenfocar el fondo del video para que los asistentes se centren en la persona que habla y no en el ambiente.

GOOGLE HANGOUTS

Esta plataforma de mensajería para empresas, permite realizar mensajes directos y conversaciones de grupo de forma fácil y eficaz, permitiendo usar salas virtuales para alojar proyectos en específico darles seguimiento.

Podrás realizar chats de texto, voz y video, compartir archivos y realizar sesiones de preguntas y respuestas. Se trata de una herramienta muy dinámica ya que admite 28 idiomas permitiendo el chat de 10 personas. Puedes acceder a ella a través de tu cuenta de Google Plus.

JITSI

Una opción gratuita que permite hacer videoconferencias grupales sin necesidad de crear una cuenta, sin número limite de participantes y con una interfaz muy fácil de usar. Las llamadas que realices pueden ser de video o voz y podrás obtener una dirección web personalizada, es decir que cada conversación tendrá su propia liga de identificación para que se sumen integrantes sin necesidad de abrir una cuenta. Comparte videos de YouTube en pantalla y documentos con integrantes del chat.

VIDEOCONFERENCIA TELMEX

Telmex tiene disponible un servicio para conectar reuniones virtuales a través de su plataforma, con disponibilidad para conectar desde 2 hasta 200 personas. Para comenzar a utilizarla es necesario contactar a un ejecutivo de Telmex y tener a la mano tu recibo o cuenta maestra en donde se realizará el cobro mensual de manera automática. Entre sus funciones se encuentran compartir documentos y pantalla, chat de texto, el moderador puede controlar el video y audio de los participantes y se puede hacer grabaciones de las sesiones de trabajo.

 

 

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!