Identificarse



* Campo obligatorio" />

Innovando con la capacitación en línea

INNOVANDO LA CAPACITACIONEl desarrollo de las nuevas tecnologías de información, ha alcanzado diferentes rubros presentando nuevos modelos de preparación.   

El año pasado 5 de cada 10 mexicanos participaron en algún curso o programa de capacitación en sus empresas, lo que les permitió fortalecer y/o adquirir habilidades y talentos. 

La Formación OnLine (en línea) es una opción innovadora de capacitación interactiva y multimedia en formato web como una alternativa a la capacitación presencial, permitiendo de esta manera satisfacer las necesidades de preparación que requiere una persona, manteniéndose así en una educación continua.

El uso de estas herramientas tecnológicas, trae consigo  grandes ventajas como la ruptura de barreras de tiempo y lugar; la oportunidad de estudiar y realizar otras actividades de manera simultánea, mantenerse actualizado en contenidos; ampliar la oferta educativa y optimizar costos a través de la gran variedad de actividades y plataformas (videos, foros, blogs, ejercicios interactivos videoconferencias).

Características con las que debe contar un alumno OnLine:

  • Organización, compromiso y organización para los períodos de estudio. Considera que existen fechas de inicio, finalización del curso  y  entrega de ejercicios o trabajos.
  • Dominio de las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), es necesario que domines las herramientas que necesitarás para seguir con éxito el curso y aprovecharlo al máximo.
  • Actitud. Tu actitud debe ser activa y participativa en las diferentes tareas que se proponen. La motivación es muy importante.
  • Comunicación. Las habilidades de comunicación te ayudarán a interactuar en foros liberando dudas y compartiendo aportaciones relevantes que ayuden a la formación de otras personas.
  • Responsabilidad. Una virtud con la cual puedes conseguir los objetivos que te propongas en una capacitación.

Antes de participar en una capacitación OnLine, considera:

1. Contar con óptima conexión de internet.

2. La duración del curso y los plazos de entrega de las actividades o ejercicios.

3. Tu disponibilidad de horario, esta tiene que ser suficiente para cumplir bien con los objetivos del curso.

4. Conocimiento de las herramientas tecnológicas que se utilizarán, conocer en qué plataforma se desarrollará el curso para verificar las condiciones técnicas.

5. Los proceso de evaluación del curso.

6. Conocer el contenido temático del curso.

7. Servicios complementarios: foros de debate, videoconferencias, videos, blogs, e-books.

8. Proceso para obtener un certificado o constancia de participación.

Existen 3 tipos de capacitación OnLine:
 e-learning

Utiliza diferentes plataformas donde puedes realizar un curso desde cualquier sitio. Como son: videos, foros, webinars, videoconferencias, cursos y talleres online.

b-learning
Combina la modalidad e-learning con la presencial.

m-learning

Aprendizaje que se realiza a través de un smartphone o tableta.

Elige las opciones que más se adecuen a tus requerimientos y aprovecha al máximo las herramientas de formación virtual que la era digital nos brinda.

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!