Ventas en línea

 ANDELLAC VENTAS EN LINEA

El comportamiento de los consumidores en la era digital amerita ser analizado con detenimiento, de manera que podamos comprenderlo y aprovecharlo de la mejor manera.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las compras en línea van en escalada, ubicándolas en un 38%, a diferencia del año 2018, en el que se encontraban en el 7%.

La experiencia de comprar en línea ha tomado fuerza gracias a que los procesos se convierten en pasos eficientes para adquirir un producto, representa no salir de casa e incluso recibir lo solicitado tan sólo abriendo la puerta.

Considerar un servicio en línea que brinde la infraestructura online

Amazon.com, Mercado Libre o Facebook Store son algunas alternativas y considerando esta última, se estima que los usuarios gastan un promedio de 40 minutos por día, por lo que las probabilidades de vender en esta plataforma son amplias. Algunos de los beneficios que brindan son: cantidad ilimitada de productos; organización de productos por categoría; comunicación directa con clientes, monitoreo y control de estadísticas; acceso a una base de clientes potenciales, por mencionar algunos.

Para crear una página de la tienda de Facebook, únicamente se necesita tener una cuenta y una página de negocios en la red social. Es importante considerar que los productos ofrecidos deben ser físicos, de manera que no será posible comercializar productos digitales descargables.

Si se opta por contratar un dominio propio y alojamiento de página, es muy importante que este sea de nuestro país y tenga la terminación .com.mx.

Control de inventario

Defina los productos que venderá Online, seleccione por categorías y destaque los más populares para que sean los primeros en publicarse, es decir lo que se encontrarán en la parte superior o principal de su tienda. Mantener este control evitará que se reciban pedidos que no se puedan atender por ausencia de algún producto y por otro lado permitirá que el almacén reciba los productos necesarios.

Evaluar nuevas tendencias: Dropshipping

Un sistema que brinda la posibilidad de no gestionar inventario, empaques o envíos. En este caso, se actúa como un intermediario y el proveedor envía directamente los productos a sus clientes. Con esta tendencia, se puede ahorrar espacio de inventario y preparar pedidos desde la plataforma, sin pagar los productos hasta que se hayan vendido.

ANDELLAC VENTAS2Establezca un modo de entrega

Si decide continuar con el modelo convencional de tienda en línea, es importante que defina el proceso de entrega de los productos, ya sea que se pueda recoger en el Centro de Servicio Llantero o bien ofrecer la entrega a domicilio.

Considerar la primera opción, podría dar paso a que una vez entregado el producto en un Centro de Servicio, se pueda aprovechar para promover servicios adicionales como la instalación para casos de llantas o refacciones; o bien ofrecer descuentos y promociones para incentivar el regreso de los clientes.

Muchos son los retos de abrir una tienda en línea, desde atraer a los clientes adecuados, capturar leads de calidad, identificar la tecnología adecuada y hasta retener a los consumidores; sin embargo una estrategia de comercialización por internet claramente definida ayudará a superar este desafío.

 

 

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