Identificarse



* Campo obligatorio" />

Asume funciones nuevo presidente de MRLLU 

Al asumir la presidencia de la asociación el Ing. Alejandro Dávila, reconoció la entrega y dedicación del Ing. Cortés Jiménez al frente de la Asociación y destacó los logros obtenidos en materia de manejo de llantas de desecho, con fabricantes, distribuidores y autoridades. 

ANDELLAC NUEVO PRESIDENTE MRLUUA partir del mes de enero de este 2020 el Ing. Alejandro Dávila Fuentes fungirá como presidente de la Asociación de Manejo Responsable de Llantas de Desecho (MRLLU), substituyendo al Ing. Artemio Cortés Jiménez, quien concluye su periodo de trabajo y que realizó una destacada labor al frente de esta Asociación.

Al asumir la presidencia de la asociación el Ing. Alejandro Dávila, reconoció la entrega y dedicación del Ing. Cortés Jiménez al frente de la Asociación y destacó los logros obtenidos en materia de manejo de llantas de desecho, con fabricantes, distribuidores y autoridades. Labor que ha contribuido a limpiar nuestro país de llantas de desecho, buscando heredar un mejor entorno ambiental para las futuras generaciones.

Alejandro Dávila Fuentes actualmente se desempeña como Gerente Comercial en el canal de distribución a Tiendas Departamentales y Supermercados, división México en Continental Tire de México, S.A. de C.V.

Ingeniero de profesión, originario de Toluca, Estado de México, inició su trayectoria profesional en 2009 con un distribuidor de llantas local dentro del área técnica. A partir de ahí comenzó una carrera de crecimiento constante en la Industria Llantera, no solo en el área técnica, de calidad, de producción, renovado, comercialización, importación y exportación de llantas, sino también de servicio al cliente.

En 2018 inició su colaboración con Continental en México desempeñándose como Gerente de Servicio Técnico al Cliente en llantas de Auto y Camioneta. Actualmente dentro de esta llantera se desempeña como Gerente Comercial en el canal de distribución a Tiendas Departamentales y Supermercados en México. Desde el año 2017 Alejandro Dávila ha estado involucrado con la Asociación para el Manejo Responsable de Llantas Usadas A.C., atestiguando el gran esfuerzo que esta asociación realiza, además de la búsqueda constante de soluciones a la problemática actual en México, en cuanto al desecho de llantas y que comparten cada uno de los miembros que integran esta asociación. 

ANDELLAC PRESIDENCIA MRLUU

“Me siento orgulloso de pertenecer a esta gran asociación y más aún de poder contribuir de manera directa con todos los miembros para encontrar cada vez, más y mejores soluciones para este tema. Vamos hacia adelante con un reto constante y del cual con el esfuerzo de todos, podremos salir avante”, comentó Alejandro Dávila.

La Asociación de Manejo Responsable de Llantas de Desecho, es un organismo fundado hace más de 20 años, creado para encontrar una solución ordenada, eficiente y adecuada a la problemática que representa el manejo actual de los neumáticos usados, con la meta de reducir su impacto negativo en el aspecto social, ambiental y económico. La Asociación se desarrolla bajo tres objetivos clave: la disposición final, el reciclaje de llantas y el promover la recolección de estas. 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!