F1 mantendrá la especificación de los neumáticos del 2019 para el Campeonato Mundial de F1 2020

 

ANDELLAC PIRELLO F12020Después de analizar todos los resultados y las evaluaciones de las recientes pruebas del equipo en Abu Dhabi, se llevó a cabo una votación de las especificaciones de los neumáticos para la temporada 2020 de acuerdo con el Artículo 12.6.1 de los reglamentos técnicos.

La votación dio como resultado la decisión unánime de mantener para los equipos de Fórmula 1, los neumáticos con especificaciones 2019 para la temporada 2020. 

Juntos, Pirelli, la FIA y los equipos de F1 tomaron en cuenta diferentes factores para llegar a esta decisión:

 

• Los equipos ya no tendrán que modificar los diseños de sus autos 2020, que de otro modo habría sido necesario, para adaptar el perfil diferente de la construcción de neumáticos 2020.

• Esto ahora permitirá que los equipos continúen sin interrupciones el desarrollo de sus autos 2020, que ya están en una etapa avanzada.

• El uso de los neumáticos 2019 también garantiza la estabilidad de los equipos, con la ventaja de usar un producto bien conocido durante la temporada final, con las regulaciones actuales.

Con las nuevas soluciones para los neumáticos de construcción 2020 probados la semana pasada en Abu Dhabi, Pirelli continuará desarrollando aún más para la era de las 18 pulgadas a partir de 2021, lo que permite presiones de neumáticos más bajas que las que se utilizan actualmente. Como resultado, pueden compensar el mayor rendimiento esperado de la próxima generación de automóviles.

Estas nuevas soluciones vistas en los neumáticos de 18 pulgadas, que se utilizarán a partir de 2021 en adelante, han mostrado resultados positivos en esta medida con las primeras pruebas en la pista.

La campaña de pruebas de desarrollo con neumáticos de 18 pulgadas para 2021 en adelante continuará durante 2020, comenzando en febrero con Ferrari en Jerez en España.

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!