Rápido y seguro con las llantas Hankook, el ABT RS4-R es el nuevo vehículo para la campaña “TUNE IT SEGURO” 2020

La iniciativa se presenta en el diseño tradicional de coche de policía, con el apoyo de BMVI junto con el socio y patrocinador principal Hankook.

ANDELLAC HANKOOK TUNER ITUna vez más cae el telón en el Salón del Automóvil de Essen. El fabricante de llantas premium Hankook y el “TUNE IT SAFE”, la iniciativa dio a conocer el nuevo vehículo policial de la campaña para un ajuste seguro y legal en el stand de VDAT en presencia de la dirección de Hankook. Tras el BMW i8 Coupé del año pasado, el próximo vehículo de campaña proviene una vez más de un fabricante alemán. El automóvil deportivo de más de 500 HP está equipado con llantas Ventus S1 evo 3 de ultra alto rendimiento de Hankook en tamaño 275/30 ZR20.

“Desde 2005, el año de fundación de “TUNE IT SAFE”, Hankook ha sido un exitoso patrocinador principal y socio exclusivo de llantas para la seguridad vial y tuning. Con la Ventus s1 evo 3, el ABT RS4-R tiene un rendimiento UHP en llantas para entrar en la campaña año 2020 de una manera deportiva pero responsable”, dice Roland Hehner, Jefe de Producto y Tuning en Hankook Reifen Deutschland.

El ABT RS4- R impresiona con su diseño deportivo intransigente. El Audi RS 4 Avant con 450 caballos de fuerza ya tiene una cantidad significativa de potencia. En la versión ABT más desarrollada, el vehículo tiene otros 80HP más debajo del capó, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. Para la comunidad de tuning, ABT también ha implementado aerodinámica optimizada, llantas deportivas, tecnología de escape y chasis y un interior en diseño RS4-R especialmente para el vehículo de campaña.

Las llantas siempre están en la parte superior de la lista de ajuste, por lo que Hankook, como fabricante de llantas, ha estado particularmente interesado en la iniciativa desde el comienzo de la campaña “TUNE IT SEGURO”, que comienza con un coche de policía tuneado por 15a vez. Lanzado en la primavera de 2019, el Hankook Ventus S1 evo 3 es un desarrollo completamente nuevo que continúa sistemáticamente la historia de éxito de las llantas UHP Hankook. La llanta ha aumentado la resistencia de la pared lateral gracias al empaque de talón, el uso de un material de nylon especial en el área de la pared lateral. Los bloques de la costilla exterior rígida y extra ancha del dibujo asimétrico de la banda de rodamiento se han reforzado aún más con barras de conexión adicionales para un manejo preciso y estable de las curvas.

En la prueba de llantas de verano Auto Bild 2019, la llanta logró inmediatamente una posición superior entre 53 marcas. Al igual que sus predecesores, ofrece una experiencia de conducción muy segura, deportiva y cómoda tanto en condiciones secas como húmedas. En consecuencia, el nuevo Ventus S1 evo 3 superó a todas las demás llantas probadas, incluso durante el frenado en mojado, que fue probablemente el criterio de prueba más importante desde el punto de vista de la seguridad.

Sin embargo, el ABT RS4-R no fue el único vehículo equipado con llantas Hankook en el Salón del Automóvil de Essen. La compañía ya había equipado dos modelos diferentes de Audi RS con el predecesor Ventus S1 evo 2. El nuevo SUV Ventas S1 evo 3también ha tenido éxito en su versión SUV en el Audi Q8 y Porsche Cayenne con equipo original este año.

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!