Ofrece Bridgestone soluciones para cada necesidad de los agricultores mexicanos

Entre el portafolio de productos especializados Firestone que ofrece la compañía en México, se pueden encontrar llantas radiales que, por su estructura y construcción, brindan una mejor huella de pisada en el terreno.

ANDELLAC BRIDGESTONE AGRICBridgestone, a través de la marca Firestone, pionera en el desarrollo de neumáticos para maquinaria agrícola, presentó en el marco de Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019 su oferta de neumáticos para tractores, cosechadoras de trabajo cíclico en campo, sistemas de riego, implementos de maquinaria agrícola, entre otros. 

“Enfocamos nuestras soluciones para satisfacer las diferentes necesidades del mercado que demanda el mayor rendimiento posible. Por eso, buscamos que toda nuestra gama de productos cuente con las mejores características de desempeño y capacidad que requieren los agricultores”, comentó Emilio Hernández, Gerente de Ventas de Productos AG (Agriculture) y OTR (Off-The Road) para Bridgestone México.

Entre el portafolio de productos especializados Firestone que ofrece la compañía en México, se pueden encontrar llantas radiales que, por su estructura y construcción, brindan una mejor huella de pisada en el terreno, transmiten el torque con mejor eficiencia y se deforma menos la banda de rodamiento en el contacto con el piso, lo que deriva en mayor flexibilidad para un manejo más suave y mayor eficiencia en el trabajo en el campo como:

1. Maxi Traction: Un neumático radial para tractores de alta potencia y cosechadoras. Ofrecen un alto índice de velocidad, poseen un diseño de barras con ángulo dual que brinda un incremento en la tracción. Su banda de rodado está diseñada para brindar un desgaste uniforme, lo que significa una prolongación de la vida útil.

2. Performer 70, 85 y 95: Llantas radiales para tractores de mediana potencia. La tecnología de barra con ángulo dual conlleva un incremento de 4.2% en la tracción. Además, poseen una superficie de contacto más ancha, lo que resulta en una huella más amplia, menor compactación del suelo y rodaje uniforme.

De igual forma, cuenta con líneas de neumáticos convencionales para implementos y tractores huerteros que, sin perder la calidad y garantía de fabricación que respalda a la marca Firestone ofrecen un óptimo rendimiento a costos accesibles como:

1. Front 4 Rib Regency: Neumáticos convencionales frontales para tractor con diseño de cuatro costillas, respectivamente, que permiten tener un excelente agarre, alta flotación y una gran resistencia al flotamiento lateral.

2. Implement Regency: Llanta convencional para remolques y ejes libres. Tienen un diseño de cinco costillas que brindan una gran flotación lo que hace que tengan un área mayor de contacto con el suelo, y produce menos presión y menos compactación.

3. Tractor G1 Regency: Neumático convencional de uso exclusivo para tractores pequeños enfocados en jardinería. Contiene barras espaciadas para tener un buen balance entre tracción, así como una mejor autolimpieza.

“La Expo AgroAlimentaria Guanajuato es uno de los eventos más importantes para el sector agrícola en Latinoamérica, por ello, consideramos que era el foro ideal para presentar las novedades en nuestro portafolio de productos especializados de Firestone Agrícola, que integra una amplia variedad de soluciones para satisfacer las necesidades de todo tipo de trabajo y agricultor”, agregó Hernández.

Los productos Firestone Agrícola cuentan con la más alta tecnología para reducir la compactación del suelo, mejorar la tracción y aumentar la capacidad de carga, así como la vida útil de los neumáticos, logrando el equilibrio ideal entre rendimiento y productividad.