Bandag recibe la recertificación ambiental de empresa limpia por el Gobierno del Estado de Guanajuato

El reconocimiento se deriva del cumplimiento de la compañía con la normatividad ambiental aplicable en el estado, así como de las iniciativas que desarrolla permanentemente en pro del cuidado del Medio Ambiente 

ANDELLAC BRIDGESTONE CERTIFICABandag®, unidad de negocio de Bridgestone México, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación de materiales y equipos para el renovado de llantas de camión, recibió por segunda ocasión consecutiva la Certificación Ambiental Empresa Limpia, que otorga la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato.

La acreditación fue validada por las autoridades mediante una Auditoría Ambiental en la que, tras realizar una evaluación documentada y objetiva del proceso productivo, se confirmó que Bandag cumple con las normas y leyes vigentes en el Estado de Guanajuato, para salvaguardar el medio ambiente.

Aunado a ello, la compañía destacó por la implementación de eficiencias operativas que le permitieron lograr:

• Reducción de las emisiones de CO2 en un 23%

• Reducción del consumo eléctrico por tonelada producida en un 17%

• Reducción del consumo de agua por cada tonelada de producción en un 2.17%

• Mejora de los índices de reciclaje de residuos en un 0.02%

La Certificación Ambiental Empresa Limpia tiene una vigencia de tres años y forma parte del modelo de Corresponsabilidad Empresarial del Estado de Guanajuato, que busca mejorar la participación de los sectores productivos en el cuidado y protección del medio ambiente.

“En Bandag, nos esforzamos día a día por mejorar nuestros procesos de manufactura, así como nuestros productos y servicios, asumiendo el compromiso de trabajar continuamente para lograr una sociedad sostenible de manera íntegra y en conjunto con nuestros clientes, socios y comunidades”, comentó Manuel Calzada, Director General de Bandag de México. “Es por ello que nos enorgullece recibir este tipo de premios, ya que nos posiciona como un ciudadano corporativo responsable que busca garantizar un medio ambiente sano para las generaciones actuales y futuras”, puntualizó.

Para Bandag, es fundamental contribuir al desarrollo de comunidades más sostenibles a través del cuidado del Medio Ambiente, un Área Prioritaria que contempla el compromiso global de Responsabilidad Social, Nuestra Manera de Servir, y bajo el cual, están alineadas todas las acciones de la compañía.

Desde su creación, en 1957, Bandag es líder mundial en la industria de renovado Premium para llantas de camión ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Para más información visite: https://www.bandag-lan.com/