Llantas UHP Hankook para Porsche Cayenne

El fabricante de llantas Hankook y el fabricante de automóviles Dr. Ing. h.c.F Porsche AG han ampliado el portafolio de equipo original con llantas Hankook en sus nuevos modelos de autos deportivos.

ANDELLAC HANKOOK PORSCHEEl fabricante de llantas Premium Hanook ha suministrado el Porsche Cayenne en EO con su llanta UHP insignia la Ventus S1 evo 3 SUV, desde junio. La planta de ultra alto rendimiento proporciona una llanta de equipo original hecho a la medida para el nuevo modelo SUV del fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart, que satisface plenamente las altas demandas del segmento.

Porsche es sinónimo de coches deportivos especialmente potentes con alto valor de utilidad al mismo tiempo, pero esto también hace que el desarrollo de llantas sea muy complejo”, dice Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europe. “Por lo tanto, estamos muy satisfechos con este producto, ya que demuestra de manera impresionante el alto rendimiento de nuestros productos”.

Basado en la tecnología probada por DTM, la nueva llanta de ultra alto rendimiento ofrece una alta precisión de dirección y un manejo muy deportivo. Las llantas mixtas en medidas 285/40 ZR 21 (109Y) XL en la parte delantera y 315/35 ZR 21 (111Y) XL en la parte trasera están especialmente diseñados para su uso en SUV deportivos y garantizan un rendimiento de manejo sobresaliente.

“Debido a la carga del vehículo en combinación con la capacidad de conducción deportiva, baja resistencia al rodamiento y alta capacidad de carga; fue muy difícil desarrollar el diseño de la llanta para el “Porsche Cayenne”, explica Diplo- Ing. Klaus Krause, Jefe del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo en Hankook Tire. “El nuevo Ventus S1 evo 3SUV cumple estos requisitos muy bien tanto en condiciones húmedas como secas”.

Además de la conducción deportiva, la nueva banda de rodamiento Hankook también ofrece una serie de nuevas características que optimizan sus propiedades ambientales (resistencia al rodamiento y durabilidad). La Ventus S2 evo 3 SUV utiliza una nueva generación de materiales innovadora basados en resinas naturales de alto rendimiento en el compuesto de la banda de rodamiento.

Esto no solo aumenta el nivel de agarre en el pico de la potencia de salida, la llanta también permanece en ese alto nivel de agarre incluso en un rango de temperatura mucho más amplio, lo que le da un rango límite muy amplio. Además los materiales de nylon especiales aplicados en el llamado proceso de “empaquetamiento de cuentas” en la pared lateral segura una estabilidad de conducción muy alta e incluso en bajo carga.

El material de aramida híbrido CapPly sobre los cinturones de cable de acero en combinación con la construcción de carcasa de rayón de dos capas, además, garantiza una alta resistencia y durabilidad.